"La directora de Comunicación Social de la Junta ha podido incurrir en prevaricación"

El PSOE-A denuncia que la Junta financie con 8 millones de euros de los andaluces "campañas de autobombo" ante la crisis del coronavirus

Jesús Aguirre y Elías Bendodo, en una rueda de prensa reciente.
Jesús Aguirre y Elías Bendodo, en una rueda de prensa reciente.

El PSOE andaluz ha criticado este sábado que la Consejería de la Presidencia de la Junta gaste "ocho millones de euros de los andaluces" en financiar "campañas de autobombo" sobre la gestión de la administración autonómica ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El portavoz de Presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Carmelo Gómez, ha calificado como "lamentable" que la Junta "se esté gastando ocho millones de dinero de los andaluces en autobombo de su gestión" de esta crisis sanitaria .

En un comunicado, Gómez ha advertido de que "no le debe ir muy bien al Gobierno de Moreno Bonilla cuando tiene que recurrir a este tipo de artimañas" y ha defendido que "ahora la prioridad no es la propaganda, sino asegurar la salud de nuestros mayores, que son los más perjudicados por esta pandemia, y asegurar la seguridad del conjunto de nuestros sanitarios".

Tras destacar el "trabajo encomiable de los sanitarios, fundamental porque son la primera línea de combate frente a esta pandemia", el portavoz socialista ha subrayado que este colectivo "no se merece conocer noticias como la que hemos conocido a través del sindicato Satse de que el distrito sanitario de Sevilla se está planteando un recorte salarial al conjunto de los enfermeros y enfermeras".

"Ésa no es la manera de recompensar el esfuerzo titánico de estos profesionales", ha enfatizado Gómez, que ha llegado a señalar que "la directora de Comunicación Social (Marta Olea), que depende directamente del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha podido incurrir en prevaricación si atendemos al artículo 4 de la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional, que impide taxativamente que se venda la gestión mediante campañas institucionales".

Moreno debe comparecer en el Parlamento

Por otra parte, el parlamentario del PSOE-A ha vuelto a insistir en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "tiene y debe comparecer en el Parlamento de Andalucía, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tres veces en el Congreso de los Diputados desde que comenzó esta crisis" sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Los socialistas andaluces hemos insistido hasta la saciedad, porque es en el Parlamento donde reside la soberanía del pueblo andaluz, y es el presidente quien debe dar la cara y dar explicaciones al conjunto de fuerzas políticas de cuáles son las medidas de su gobierno. Está bien hacer deporte, como lo hemos visto hoy en sus redes sociales, pero mucho mejor está dar la cara en el Parlamento de Andalucía", ha concluido Gómez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído