La dirección nacional de Cs sofoca el incendio en Jerez: "Estaban preocupados por las listas y las sillas"

Fran Hervías, secretario de Organización del partido de Albert Rivera, afirma que "en menos de 24 horas se ha nombrado una gestora de afiliados ilusionados" de los más de cien que tiene la formación en el municipio

Hervías, atendiendo a los medios.
Hervías, atendiendo a los medios.

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) a nivel nacional, Fran Hervías, ha anunciado en Jerez que, tras la dimisión en bloque este miércoles de la junta directiva del partido en la ciudad, "en menos de 24 horas se ha nombrado una gestora de afiliados ilusionados y con ganas de emprender el trabajo de la agrupación". En declaraciones a los periodistas después de reunirse con afiliados, Hervías ha socorrido el enorme incendio desatado en la formación naranja en Jerez y ha recordado que el partido cuenta con más de un centenar de afiliados en Jerez "comprometidos con el proyecto del partido".

"No esperábamos esa dimisión en bloque. Viendo la carta —donde los seis miembros renuncian por desavenencias con la portavocía municipal y con la confección de la candidatura gaditana para el 2D— se ve que estaban mas preocupados por las listas electorales y las sillas que por el proyecto en Andalucía y Jerez en concreto", ha afirmado el secretario de Organización de Ciudadanos, que ha insistido en que se va a "seguir avanzando unidos" con los afiliados y la gestora, que, en principio y según los estatutos, se nombra para un tiempo máximo de seis meses. Es decir, con esas fechas, la nueva dirección del partido en la ciudad debería estar lista antes de las municipales, mientras que se prevé que entre enero y febrero se celebren primarias para elegir al alcaldable en los comicios locales del 26 de mayo del año próximo.

En este sentido, Hervías ha incidido en que con la dimisión en bloque de la junta directiva "se buscaba algo más que una queja, pero tenemos un buen equipo". "Ciudadanos está fuerte y cohesionado y se verá en las elecciones de diciembre y en las municipales", ha añadido. En cuanto a los dimitidos, ha señalado que la comisión de régimen disciplinario ha abierto un expediente y están suspendidos de militancia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído