Kika González optará a ser candidata a la Alcaldía de Ganemos Jerez el 26M

La agrupación municipalista anunciará los doce primeros puestos de su lista para las municipales el próximo 1 de marzo. Santiago Sánchez concurrirá en la candidatura pero confirma que no competirá por ser alcaldable

Ada Colau y Kika González, en un encuentro reciente.
Ada Colau y Kika González, en un encuentro reciente.

Era un secreto a voces, pero todo apunta, primarias mediante, que Ángeles Kika González será la candidata a la Alcaldía de Ganemos Jerez en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo después de un mandato en el que ha sido concejala de la Corporación y diputada provincial de una formación que obtuvo cinco ediles en las municipales de 2015. Después de que este martes el actual portavoz de la agrupación municipalista, Santiago Sánchez, haya anunciado que no repetirá como número 1, aunque sí irá en la lista, será González la que opte a liderar la candidatura. Eso, claro está, siempre y cuando no surjan adversarios o adversarias en el proceso de primarias y, de ser así, obtenga la mayoría necesaria para concurrir como alcaldable en dicha candidatura.

Ella misma ha escrito un post en su muro de Facebook este martes para confirmar la noticia: "Ufffff.....por fin me he decidido....llevo unos días bastante entripada porque se acerca el día de decidir si continuar o no en las primeras filas de Ganemos Jerez. Finalmente, tras debatirlo en casa con mi pareja, mi hija, también en casa de mi madre con ella y mi padre, y finalmente "consultarlo con mi almohada" he decidido que sí, que estoy dispuesta no sólo a continuar, sino que además voy a dar un paso más, me presentaré a las primarias de Ganemos Jerez al puesto de alcaldabe; sí, sí a alcaldable".

A esto, ha añadido: "Pero no te preocupes, no se me ha ido la olla, es que me siento fuerte e ilusionada, no sólo me ha gustado mucho la experiencia vivida en estos casi cuatro años, sino que siento que me quedan aún un puñaito de cosas por aportar y por hacer y no me quiero quedar con las ganas, porque creo y pienso que el equipazo de Ganemos Jerez tiene mucho que aportar a este municipio. Ahora sólo falta que la peña participe en las primarias y me vote, que no es poco jajaja.Ya os contaré qué pasa. Gracias a todas las que estáis a mi alrededor haciendo de este trabajo un placer". 

Como ha anunciado, la organización política, el 1 de marzo será proclamada la persona que encabece la lista de Ganemos Jerez a las elecciones municipales de 2019, así como los 12 primeros puestos de la candidatura. El formato para las primarias de Ganemos Jerez seguirá siendo a una sola vuelta con votaciones separadas para candidatos y candidatas a alcaldable del resto de la lista. Las personas se presentan individualmente, no agrupados en listas, por lo que los votantes no solo elegirán a personas concretas, sino también el orden en que irán en la lista.

El pasado jueves, 24 de enero, en el Centro Social La Granja, Ganemos Jerez aprobó el reglamento del proceso de Elecciones Primarias abiertas para elegir la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales de 2019. Podrán votar en ellas todos los nacidos o residentes en Jerez a partir de 16 años de edad y que se hayan inscrito previamente en el censo electoral de las elecciones primarias hasta el 16 de febrero. Se podrá votar presencialmente mediante papeletas en las que señalará los candidatos y el orden de los mismos, o a través de internet. Hasta el 16 de febrero inclusive se podrá realizar la inscripción en esta web o de manera presencial, en el grupo municipal de Ganemos Jerez (plaza de la Yerba s/n), de lunes a viernes, en horario 10.00 a 13.00 y también los lunes, martes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

Entre el 31 de enero y el 6 de febrero podrán presentarse las candidaturas individuales, no en listas, bien a cabeza de lista (candidatura a Alcaldía) y/o a concejalías, ya que se elegirán por separado, aportando Inscripción de la candidatura, avales, declaración jurada y una fotografía reciente.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído