La Junta gastará 183.000 euros de Andalucía Emprende en un programa para emitir en YouTube

La primera temporada de 'Empezar.tv' apenas llegó a 40.000 personas, según señalan oficialmente. Una productora catalana se ha llevado la adjudicación

Rosa Siles, gerente de Andalucía Emprende, en un reciente debate online emitido en YouTube por la fundación.
Rosa Siles, gerente de Andalucía Emprende, en un reciente debate online emitido en YouTube por la fundación.

La Junta de Andalucía ha aprobado esta semana una partida de 183.500 euros para la segunda temporada de Empezar.tv, un programa financiado por Andalucía Emprende para que se emita en redes sociales con el fin de "estimular y ayudar a emprendedores con su idea de negocio en los primeros pasos". La adjudicación ha ido a parar a una productora catalana, AMT. Según señalaba la Junta recientemente, "la nueva temporada apuesta por formatos innovadores de entretenimiento y gamificación, con un total de 125 programas, repartidos en 15 iniciativas", que tienen como objetivo "incrementar la interacción con la audiencia y la visibilidad de sus destinatarios y poner a su disposición contenidos de utilidad, diseñados a la carta, para ayudarles a abordar los retos de la nueva realidad".

Avance de la segunda temporada de 'Empezar.tv'.

En la primera temporada obtuvo un pobre resultado llegando a 40.000 personas, con vídeos que apenas alcanzan el centenar de visualizaciones en YouTube, la principal plataforma para distribución de los contenidos. El formato consiste en invitar, principalmente, a jóvenes empresarios que han innovado en sus respectivas áreas.

A esta iniciativa se unen estudios para "reflotar" Andalucía Emprende, según dijo la Junta, por una factura de casi 800.000 euros, en un ente paralelo creado por el anterior Ejecutivo que pretende unirse con Extenda, Agencia Idea y la Agencia Andaluza del Conocimiento bajo el paraguas de Andalucía Trade. Por el momento, siguen funcionando bajo sus respectivas marcas y del presupuesto particular de Andalucía Emprende salen los fondos para el programa de TV digital.

Andalucía Emprende cuenta con una red de centros por toda la comunidad donde trabajan más de 900 personas, que ofrecen asesoramiento gratuito y alojamiento temporal a modo de vivero de empresas para que puedan comenzar a andar proyectos profesionales de emprendedores. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído