Juan Espadas releva a Noel López como número dos del PSOE andaluz

El nuevo secretario de Organización de los socialistas andaluces a partir del viernes será el jiennense Jacinto Viedma

Noel López en una rueda de prensa.
Noel López en una rueda de prensa.

El PSOE-A va a comenzar una serie de cambios internos de cara al próximo ciclo electoral. De momento ya se conoce el primero de ellos. Según ha adelantado la Cadena SER, Noel López va a dejar de ser el secretario de Organización de los socialistas andaluces. Su sustituto será el jiennense Jacinto Viedma.

Los cambios se propondrán el próximo viernes en el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos. López había sido una de las personas del núcleo duro de Juan Espadas desde su llegada a la secretaría general del PSOE andaluz en el año 2021 tras vencer en las primarias del partido a Susana Díaz.

Hasta ahora, Jacinto Viedma ha sido secretario de Organización del PSOE en Jaén, de la mano de Francisco Reyes. Además es diputado en el Parlamento andaluz desde 2019, donde actualmente es vicepresidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz en la Comisión de Seguimiento y Control de Financiación de los Partidos Políticos.

El nombramiento de Viedma como secretario de Organización no será el único cambio que incluirá Espadas en la dirección regional socialista, ya que la parlamentaria andaluza por Huelva y portavoz adjunta del Grupo Socialista María Márquez salió el pasado fin de semana de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE para asumir "mayor peso y responsabilidad" en la dirección del PSOE-A que exigen "mayor dedicación a su tarea orgánica en Andalucía".

Juan Espadas tiene previsto anunciar este jueves, 25 de enero, los cambios que va a acometer en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, la víspera de que el Comité Director del PSOE-A dé luz verde a dicha remodelación. Además, el líder socialista tiene previsto dar a conocer en esas fechas la composición del "Gobierno alternativo" que está diseñando para su labor de oposición en Andalucía.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído