Mariló Montero saluda al presidente Moreno, momentos antes de entrevistarle en Canal Sur, en diciembre pasado. FOTO: JUNTA
Mariló Montero saluda al presidente Moreno, momentos antes de entrevistarle en Canal Sur, en diciembre pasado. FOTO: JUNTA

El portavoz del PSOE en la Comisión Parlamentaria de la RTVA, Francisco Conejo, ha criticado la entrevista "tendenciosa y claramente parcial" de la periodista Mariló Montero al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado jueves en el programa 5.C El Debate, en Canal Sur TV. Es en lo que en el mundo del periodismo se conoce como una entrevista masaje, muy habitual en la Radio Televisión Pública Andaluza, por cierto, en los tiempos de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz

Durante dicha entrevista, según recoge el PSOE en un comunicado, Montero preguntó al presidente de la Junta "¿nos va a castigar Pedro Sánchez a los andaluces?" y "¿cómo definiría a Pedro Sánchez? ¿kamikaze?", lo que a su juicio evidencia un "sectarismo contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), absolutamente impropio de un medio de comunicación público, que debe ser siempre ejemplo de pluralidad, imparcialidad y respeto a la verdad".

En este sentido, Conejo ha reprochado a Mariló Montero haber incumplido el Libro de Estilo de Canal Sur, en cuya página 37, apartado 2.3.2.2, se establece que "el periodista no debe manifestar jamás opiniones particulares a través de su trabajo". "Este principio es obligatorio y se refiere a todos los programas y secciones informativas, retransmisiones y entradas en directo desde exteriores".

Por ello, desde el PSOE-A han anunciado que el consejero socialista en el Consejo de Administración de la RTVA, Antonio Prada, trasladará esta denuncia en la próxima reunión de dicho órgano que se celebrará el día 18 de diciembre. Conejo ha señalado que "esta es una vulneración más de la ética periodística en el programa 5.C El Debate, donde se suele atacar al PSOE sin contrastar informaciones y con una línea editorial al servicio del Palacio de San Telmo y de los partidos del gobierno, PP y Cs y Vox".

"Ni se cuidan las formas ni el fondo, se dedican a elogiar a PP y Cs y a difamar al PSOE sin la más mínima ética periodística, sin contrastar y con opiniones siempre sesgadas y visceralmente contrarias al PSOE. No es un programa periodístico, sino propagandístico", ha concluido Conejo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído