Génova cuestiona a Moreno: "Cómo un presidente de la Junta da la espalda a una provincia"

"Solo trabajamos por crear equipos unidos y en consonancia con el proyecto de Pablo Casado", ha recordado este martes la vicesecretaria de Organización del PP nacional

Feijóo, Casado y Moreno Bonilla. FOTO: PP
Feijóo, Casado y Moreno Bonilla. FOTO: PP

Desde la dirección nacional del PP insisten en cuestionar a Juan Manuel Moreno Bonilla tras el cierre en falso del congreso del PP de Sevilla, el pasado fin de semana —al que el presidente de la Junta no acudió—, y después de que éste asegurase este pasado lunes que las estructuras territoriales del partido "no somos atrezo". Según recoge El País a través de fuentes de Génova, no solo han sentado mal estas declaraciones sino mucho más la ausencia del barón andaluz el pasado fin de semana en el hotel Los Lebreros de Sevilla. 

Fuentes próximas a Pablo Casado se preguntan “cómo un presidente de la Junta da la espalda a una provincia” y describen la actitud de Moreno Bonilla como “un desaire a los afiliados sevillanos”, según recoge el referido periódico. Moreno, que considera "batallitas internas" la guerra abierta en el partido en la provincia sevillana, también ha tenido respuesta este martes por boca de la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, que ha mantenido que la dirección nacional del partido no toma decisiones "unilateralmente sin tener en cuenta a quienes mejor conocen el terreno".

Beltrán se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que Moreno reivindicase tras lo vivido con el congreso provincial del partido en Sevilla la importancia de las estructuras territoriales de la formación y dejase claro que estas no son "un atrezo". "Absolutamente de acuerdo, no son un mero objeto decorativo y él sabe mejor que nadie cómo hacemos todo desde la dirección nacional, trabajando con ellos y llegando a decidir cuáles son las personas más adecuadas para los proyectos, siempre hablando y dialogando", ha explicado Beltrán.

En esta línea, la vicesecretaria de Organización ha querido "dejar claro" que su trabajo "consiste en trabajar por estar en unión y en diálogo con los presidentes autonómicos". "Solo trabajamos por crear equipos unidos y en consonancia con el proyecto de Pablo Casado. Hacemos todo en consenso y acuerdo", ha insistido.

Así, y en alusión al congreso provincial del partido en Sevilla, Beltrán ha explicado que la particularidad reside en que "se han presentado dos candidatos". Algo que, por otra parte, es "absolutamente lógico" en un partido "que elige a sus cargos por primarias". "Han estado tanto uno como otro en una competición lícita. No tiene ningún problema", ha sostenido.

Para demostrarlo, Beltrán ha explicado que los 'populares' han renovado ya un total de 24 congresos provinciales sin que en ninguno de ellos haya "habido en absoluto problemas". "Y nadie da cuenta de ello", ha zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído