Moreno llama al "diálogo", pero reta a Génova: "Las estructuras territoriales no somos un atrezo"

El aspirante a dirigir el partido en Sevilla irá al Juzgado y asegura que en el cónclave faltó más de la mitad del partido en Sevilla. La reelegida presidenta provincial asegura que habrá "integración"

Moreno Bonilla saluda a Díaz Ayuso, en presencia de Casado, en una imagen de archivo. JUNTA DE ANDALUCÍA
Moreno Bonilla saluda a Díaz Ayuso, en presencia de Casado, en una imagen de archivo. JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente del PP Andaluz y de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha reclamado este lunes, tras lo vivido con el congreso provincial del partido en Sevilla el pasado fin de semana, congreso al que no asistió, que ha dado un "mal ejemplo", diálogo y acuerdo, y ha defendido además la importancia de las estructuras territoriales de la formación, que "no somos un atrezo".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha considerado que con el congreso provincial del partido, donde ha habido una clara división, se ha dado un "mal ejemplo" y lo que se ha trasladado al conjunto de los ciudadanos este fin de semana no ha sido "edificante", sobre todo, en la actual situación de pandemia del coronavirus, que ha generado 9.000 muertos en la comunidad.

"Los ciudadanos están preocupados por ser vacunados y por que haya reactivación económica y crecimiento. Eso es lo que les preocupa y no batallitas internas de ninguna formación política", ha dicho Moreno. Ha confiado en que, dado que hay muy "buenas relaciones personales entre la dirección nacional y la autonómica", se aproveche esa situación para superar "los obstáculos" y que nos pongamos a trabajar por el futuro de Andalucía y España, que es lo que nos debe motivar.

Asimismo, ha defendido que ante los procesos internos del partido, él siempre ha abogado por el diálogo y la unidad, "porque unidos se llega mucho más lejos que separados". "Yo soy una persona de pactos, de acuerdos y de diálogo", según ha recalcado el presidente del PP-A, quien ha querido destacar también la importancia de las "estructuras territoriales" del partido, que no son un mero "atrezzo", sino que vienen recogidas en lo estatutos internos "como reflejo de nuestro modelo territorial". Ha insistido en que él dedica el 99,9 por ciento de su tiempo a que se vacune a la población, a reactivar la economía y a que haya bienestar, progreso y empleo: "Ese es mi objetivo y en todo lo demás no quiero perder el tiempo".

Ávila irá al Juzgado tras un congreso repleto de ausencias

Tras la celebración del XV congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, saldado con la reelección de Virginia Pérez, candidata de la dirección nacional del partido, como presidenta con un 93 por ciento de los votos válidos emitidos de los compromisarios, la máxima responsable de los populares sevillanos ha señalado que "por encima de todo, hay que respetar la voluntad de los militantes y la democracia interna del PP", toda vez que el alcalde de Carmona, Juan Ávila, quien también aspiraba a la presidencia de la mano de Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reclamado "conocer los datos de participación" ante "la ausencia de más de la mitad de la formación política" y ha anunciado acciones judiciales.

Tras manifestar Ávila, cuya candidatura no superó la fase de la primera ronda, que "más de 50 juntas locales y de distrito y siete alcaldes" no acudieron al congreso "en señal de protesta por las constantes irregularidades en la organización", además del máximo líder del partido en Andalucía, el propio Moreno Bonilla, Virginia Pérez ha asegurado que "por supuesto, las estructuras territoriales" del PP de Sevilla "no son un attrezzo", recordando que "estructura territorial son todas las estructuras del PP: las locales, las provinciales, las regionales y la nacional".

"En un proceso congresual, lo más importante es respetar la democracia interna y la voluntad de los militantes por encima de todo y eso es lo que se ha respetado de manera escrupulosa en este congreso", ha defendido una vez más ante las críticas del alcalde de Carmona por presuntas "irregularidades" en el proceso congresual.

"Además del debate interno en un partido, lo importante es el proyecto y la integración, que es lo que vamos a hacer en unos días aprobando un comité ejecutivo en el que estarán integradas todas lassensibilidades", ha insistido la presidenta del PP de Sevilla.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído