La extraña comparación de Bendodo para definir al PP: "No es lo mismo Oblak que Joao Félix"

El coordinador general del PP ha usado el fútbol o las canciones de Bruce Springsteen para comparar a Isabel Díaz Ayuso y Juan Manuel Moreno

Ayuso durante su visita a Jerez para la campaña del PP.
Ayuso durante su visita a Jerez para la campaña del PP. MANU GARCÍA

La victoria de aplastante de Juan Manuel Moreno en las elecciones andaluzas ha abierto un debate en la política española e, incluso, en el propio Partido Popular. Su mayoría es mayor que la que logró Ayuso en Madrid por lo que ahora la discusión es sobre la estrategia que deben seguir los populares. En Madrid se mimetizó con Vox con un discurso idéntico. En Andalucía, Moreno ha intentado distanciarse tras una legislatura aprovechando los votos de la extrema derecha. Una grita y el otro susurra aunque en el fondo las políticas son similares.

En el Partido Popular defienden que ambos estilos pueden existir y que cada uno de ellos es pertinente en su territorio. Moreno, al día siguiente, ya estaba defendiendo que en Madrid no hubiera ganado con esta estrategia. El debate existe y habrá que ver en los próximos meses cómo se desarrolla.

De momento, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha defendido este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su homólogo en la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno -ambos presidentes autonómicos del PP-, "pueden sonar distinto", pero en "esencia son exactamente lo mismo".

Esa es la "fórmula del éxito", según ha defendido el también consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Elías Bendodo, en la presentación de la conferencia del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, organizado por el Foro Nueva Economía, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

Lo más curisoso es que para defender su tesis ha buscado ejemplos algo extravagantes. Para ilustrar su reflexión sobre Ayuso y Moreno, Bendodo ha acudido a Bruce Springsteen, un "icono capaz de crear 'Born in the USA' y también 'Streets of Philadelfhia'". "Y nadie discute que es el mismo Bruce Springsteen, el mismo artista es capaz de crear dos himnos, dos números uno, con matices diferentes, pero todo el mundo reconoce a ambos en Bruce", ha afirmado.

También ha puesto como ejemplo lo que ocurre en el Atlético de Madrid, porque "no es lo mismo Joao Félix que Oblak", dos jugadores con "características distintas" pero que representan "en esencia los valores" de ese club. Con este Bendodo tan futbolero sólo ha faltado que explicase quién es quién. Aunque la temporada de ambos no ha sido la mejor de sus carreras.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído