El PSOE denuncia al PP por suplantar firmas digitales para el voto por correo en un pueblo de Huelva

La Oficina de Correos de la Palma del Condado alertó a la Junta Electoral de que dos direcciones postales vinculadas a cargos del PP habían recibido medio centenar de solicitudes

Una fotografía de archivo de unas elecciones municipales pasadas.
Una fotografía de archivo de unas elecciones municipales pasadas.

La campaña de este 28M está marcada por las denuncias de posibles fraudes electorales. Tras Melilla y Huelva ahora le toca el turno a Villalba del Alcor, un pequeño municipio de la provincia de Huelva. El PSOE ha denunciado a su Ayuntamiento (en manos del PP) por suplantar las firmas digitales de vecinos en la solicitud del voto por correo, tal y como ha adelantado eldiario.es.

El Partido Socialista ha presentado una denuncia en el Juzgado de La Palma del Condado contra el Ayuntamiento gobernado por los populares por un posible fraude electoral.

Los socialistas han pedido a la Junta Electoral de Zona que anule los votos por correo bajo sospecha en este pueblo de la provincia de Huelva. También ha solicitado al Equipo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Guardia Civil que abra una investigación para aclarar lo sucedido. El PSOE señala que conoce casos de vecinos a los que se les ha tramitado la petición del voto por correo sin su consentimiento.

Fue la propia Oficina de Correos de La Palma del Condado la que informó a la Junta Electoral de que dos direcciones postales del municipio vinculadas a cargos del PP habían recibido medio centenar de solicitudes de votos por correo de vecinos de Villalba del Alcor, a 10 kilómetros de distancia.

Este caso, que está todavía siendo investigado, se suma a las detenciones recientes por la compra de votos por correo en Melilla, donde hay diez arrestados y uno de ellos es el número 3 de Coalición por Melilla y de Mojácar, donde la Guardia Civil detuvo el miércoles a siete personas, dos de ellas pertenecientes a las listas del PSOE.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído