Moreno evita condenar las palabras de García-Gallardo: "Todas las posiciones son legítimas"

El presidente de la Junta no concreta en su respuesta y pide "más educación" por parte "de unos y de los otros"

Moreno llegando a un acto reciente.
Moreno llegando a un acto reciente. MANU GARCÍA

El presidente de la Junta y candidato del Partido Popular en las elecciones andaluzas, Juan Manuel Moreno, sigue sin entrar en el cuerpo a cuerpo con Vox, formación con la que tendrá que pactar, según los datos que arrojan las encuestas. La situación en Castilla y León, donde ya se ha estrenado la coalición, ha entrado de lleno en la campaña andaluza. Durante la última semana, ha habido varias salidas de tono de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la comunidad y líder de Vox, ante la mirada de un Alfonso Fernández Mañueco que no lo ha desautorizado.

Este miércoles, Moreno aseguraba que no había visto el último episodio de García-Gallardo en el que decía a una diputada socialista con discapacidad que la iba a tratar "como si fuera una persona normal" y "sin condescendencia". El presidente andaluz únicamente pidió "respeto". Un día más tarde, ha tenido la oportunidad de volver a responder sobre la cuestión en una entrevista en TVE. Sin embargo, Moreno se ha puesto de perfil sobre esta escena, "Todas las posiciones son legítimas salvo las que legitiman la violencia", ha dicho el presidente de la Junta. Acto seguido ha señalado que para anteponer tu modelo de sociedad "no hace falta ser maleducado o intolerante". Eso sí, no ha terminado de señalar a nadie, "lo digo por parte de unos y de otros".

El presidente de la Junta también ha solicitado más "tolerancia" y "respeto al adversario", pero hablando en términos genéricos. "Tú puedes defender tu posición con rigor y vehemencia sin necesidad de insultar al adversario", ha continuado antes de defender que la sociedad española es plural y diversa. Moreno en ningún momento ha personalizado y ha incidido en que hace falta "más educación" en la política.

Sobre la posición electoral de su partido, Moreno ha vuelto a apelar a los votantes socialistas decepcionados porque, según él, su proyecto es la única opción moderada y serena de gobierno que existe ahora mismo en Andalucía. "Voy a pedir el voto de manera especial a los votantes del partido socialista", ha concluido.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído