Espadas reivindica la gestión de Chaves y Griñán a tres días de las elecciones: "No se han llevado un duro"

En las últimas horas, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha tenido buenas palabras para los que fueran presidentes de la Junta de Andalucía

Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de la Junta de Andalucía condenados por el caso ERE, en una imagen de archivo.
Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de la Junta de Andalucía condenados por el caso ERE, en una imagen de archivo.

El Partido Socialista ha gobernado durante 37 años Andalucía. Sin embargo, de esto apenas ha habido rastro de esta etapa. Su candidato, Juan Espadas, únicamente había dicho durante sus intervenciones que "todo lo bueno en Andalucía lo ha hecho el PSOE", una frase bastante vaga y con la que tampoco se muestra demasiado orgullo sobre los años de Gobierno.

De la Borbolla y Escuredo quedan lejos. Aunque a este último el PSOE-A lo integró hace poco. Los focos están en Manuel Chaves y José Antonio Griñán, más recientes. Ambos están condenados por el caso ERE, aunque en breve se hará pública la resolución del recurso que presentaron ante el Tribunal Supremo. De ellos no ha habido presencia ninguna en campaña. Si siquiera menciones. Como si nunca hubieran existido.

Tampoco lo ha habido de Susana Díaz, la última presidenta de la Junta de Andalucía que han tenido los socialistas y la candidata que perdió el Gobierno andaluz después de 37 años. Su salida no fue fácil y el partido se volvió a partir por la mitad, aunque Juan Espadas se llevó el gato al agua. Díaz sigue en la política activa, como senadora. Sin embargo, eso no ha servido para que cuenten con ella durante la campaña, "para no confundir al votante", según el candidato.

Sobre Díaz el recuerdo ha sido muy leve, pero durante la mañana de este jueves, en una entrevista en la Cadena SER, Juan Espadas ha reivindicado las figuras de Chaves y Griñán. Ambos son objeto de crítica habitualmente por parte de la derecha y, desde el PSOE, apenas han salido a defenderlo hasta esta semana, porque el miércoles fue José Luis Rodríguez Zapatero el que presumió de ambas figuras, algo que provocó reacciones en otros partidos como Ciudadanos. Espadas ha querido ser tajante, "claro que me siento orgulloso de Chaves y Griñán que son personas honestas y no se han llevado ni un duro".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído