¿Cuál es el programa electoral de Ciudadanos y Juan Marín para el 19J en Andalucía?

Los naranjas buscan evitar la desaparición dentro del Parlamento Andaluz y para ello han elaborado un documento en el que reivindican lo realizado durante la legislatura

Juan Marín en el inicio de la campaña.
Juan Marín en el inicio de la campaña. MANU GARCÍA

La papeleta de Ciudadanos en estas elecciones es complicada. Juan Marín no ha sido capaz de sacarle partido a su vicepresidencia y todo apunta a que habrá un éxodo masivo de votantes hacia el Partido Popular. Con el lema 'El cambio que funciona' los naranjas se agarran a la última oportunidad de conseguir que el electorado les vea como verdaderos artífices.

Para ello, han desarrollado más de 350 medidas divididas en diez grandes bloques. Antes de las propuestas, Ciudadanos dedica una parte de su programa a reivindicar lo conseguido por la formación en esta última legislatura con menciones específicas a los consejeros que han estado presentes en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Entre ellos Javier Imbroda.

Además de esto, se habla de servicios públicos, economía, reformas, empleo, infraestructuras, juventud, seguridad, políticas sociales, municipalismo y sostenibilidad. Todo ello se puede encontrar en la página web del partido ya que no han realizado un pdf completo como sí ha hecho el resto.

Sin embargo, lo que si ha hecho la formación naranja es elaborar un documento mucho más reducido y denominado 'Lectura Fácil' donde las medidas son mucho más concretas, no llegan a 85 y, además, van acompañadas de definiciones para orientar a los votantes.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído