Bendodo se irá a Madrid tras las elecciones a pesar de ir como número tres del PP en Málaga

El actual portavoz de la Junta no repetirá en el cargo tras el 19J según ha confirmado Moreno Bonilla porque Feijóo quiere "exclusividad"

Moreno junto a Bendodo en un consejo de Gobierno reciente.
Moreno junto a Bendodo en un consejo de Gobierno reciente.

Era un secreto a voces pero el candidato del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, lo ha confirmado esta misma mañana en una entrevista en EsRadio. Elías Bendodo no repetirá en el Gobierno de la Junta de Andalucía si los populares lo revalidan tras las elecciones del 19 de junio para marcharse a Madrid y ser la mano derecha de Alberto Núñez Feijóo.

Según el actual presidente andaluz, la marcha de Bendodo es para "derribar a Sánchez" por lo que "con todo el dolor de mi corazón" tiene que ceder personas para que Feijóo gane las elecciones. Moreno también ha confesado que esto sucede porque "Feijóo quiere exclusividad en sus equipos". Una orden que contrasta con lo expresado en el debate, donde señaló que a él nadie le decía lo que tenía que hacer desde Madrid.

Además, pese a saber que Bendodo no iba a participar en la próxima legislatura andaluza, está incluído como número tres en las listas del Partido Popular en la provincia de Málaga. Elías Bendodo fue nombrado Coordinador General en el último Congreso del PP y, desde entonces, su presencia en la sede nacional es habitual. Se llegó a rumorear que podía haber sido designado Secretario General, pero aquello hubiera supuesto la marcha inmediata.

Caso contrario es el del consejero de Hacienda, Juan Bravo, que también forma parte del equipo de Alberto Núñez Feijóo tras el último Congreso de los populares. Moreno ha afirmado que cuenta con el ceutí para repetir como consejero de Hacienda y, de hecho, este ya ha dado órden de comenzar a elaborar los próximos presupuestos de la Junta, aunque aún no se saben los partidos que serán parte del Ejecutivo tras las elecciones.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído