El PSOE andaluz se suma a las peticiones de dimisión de Saldaña: "El PP no puede afrontarlo con tibieza"

El portavoz parlamentario insiste en que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, debe pronunciarse

Saldaña y Moreno Bonilla, en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: PP de Jerez
Saldaña y Moreno Bonilla, en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: PP de Jerez

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha pedido la dimisión de Antonio Saldaña tras el suceso en el que golpeó a varios vehículos con su coche mientras triplicaba la tasa de alcohol permitida, razón por la cual fue detenido y deberá afrontar un juicio rápido una vez que estas actividades se reanuden en los juzgados.

Fiscal ha preguntado al presidente de la Junta y del PP andaluz "a qué espera" para destituir o pedir que dimita el portavoz del PP en Jerez. El socialista ha sido más duro de lo que, por el momento, se sabe según el atestado policial y el testimonio de Saldaña.

De hecho, ha dicho que "ha provocado un accidente de tráfico", cuando en realidad golpeó a coches que estaban parados. Si ha reincidido en que estaba "triplicando la tasa de alcohol permitida, un asunto grave y bochornoso y que el PP-A no puede afrontar con tibieza".

Así, según el socialista, "Moreno debe enseñarle la puerta de salida a Saldaña y no esperar a que el temporal amaine, porque cada hora que pase aumenta el descrédito del Partido Popular".

Con esta petición de dimisión, el PSOE-A se une a la postura del PSOE de Jerez. El resto de partidos han preferido no prounciarse, como Ciudadanos, o se han limitado a pedir que Saldaña tome la decisión que considere más conveniente.

“Antonio Saldaña tiene talla política suficiente como para asumir las consecuencias de sus actos; en su conciencia quedará si debe permanecer como cargo público", señalaban desde Adelante Jerez, mientras que en Ganemos incidía en que "siendo el portavoz del PP en Diputación, del grupo que lidera la oposición en el Ayuntamiento y una persona que ha aspirado a ser alcalde de Jerez, entendemos que dará las explicaciones públicas que le correspondan

Por su parte, la dirección provincial parece decidida a que Saldaña dimita. Dentro de la estructura provincial, se espera a que desde Sevilla y Madrid tomen postura en un sentido o en otro, pero la dirección del PP de Cádiz es casi unánime en la petición de salida del que fuera su candidato a la alcaldía de Jerez hace un año. Solamente García-Pelayo se muestra en favor de la continuidad de su delfín político en el Ayuntamiento de Jerez.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído