Silencio sepulcral en el PP sobre el 'caso Saldaña': "Ana Mestre mira para otro lado"

El PSOE provincial pide la dimisión 'ipso facto' del líder de los populares en Jerez, pero la dirección provincial no se ha pronunciado día y medio después

Saldaña y Moreno, en la tradicional berza del PP en la Feria en 2019. FOTO: PP
Saldaña y Moreno, en la tradicional berza del PP en la Feria en 2019. FOTO: PP

Día y medio desde que saltó la noticia es demasiado tiempo para que nadie en el Partido Popular se haya pronunciado sobre la detención y puesta en libertad con cargo de Antonio Saldaña por golpear tres coches mientras conducía triplicando la tasa del alcoholemia.

Ni la dirección local —aún comandada por María José García-Pelayo, que parece que respalda a su delfín—, ni la dirección provincial —Ana Mestre no ha querido hacer valoraciones—, ni la cúpula autonómica —Juan Manuel Moreno está por supuesto al corriente del grave asunto de uno de sus hombres en una ciudad clave—. Silencio sepulcral de arriba a abajo en un PP que calla en torno a un espinoso asunto sobre el que muchos ya dan por hecho que le costará la carrera política a Saldaña.

Por ahora, señalan fuentes del partido, descarta dimitir y va a aguantar el chaparrón tratando de encontrar un atenuante en el hecho de que colaboró con la Policía Local y ha pedido disculpas por un error tan grave. Otra cosa es que un político que quiere ser alcalde de su ciudad pueda hoy en día hacer política bajo el permanente estigma de ese fallo garrafal, más aún cuando llegue el juicio y pudiera producirse algún tipo de condena.

Quien sí se ha manifestado así el PSOE provincial, quien a través de su secretaria de Organización, Araceli Maese, ha pedido su dimisión inmediata. Además ha incidido en que "por dignidad política debería cesar ipso facto de todos sus cargos públicos". Para la socialista "la clase política tiene que ofrecer responsabilidad y ejemplaridad a la ciudadanía y un error de este calibre, desde luego, es motivo para dimitir".

Por otro lado, Maese ha recordado a la presidenta del PP gaditano, Ana Mestre, que "debería estar más pendiente de los cargos orgánicos e institucionales de su partido porque, en poco menos de seis meses, ha dimitido el que fuera su secretario general, Andrés Núñez, por unos presuntos hechos turbios en los que se vio envuelto, y ahora tiene en sus manos el futuro político del portavoz popular en Diputación por ir ebrio al volante".

Así pues, Maese ha dejado claro que "las disculpas de Saldaña no son suficientes ante un hecho tan vergonzante y que pone en riesgo la seguridad pública, consideramos que son motivos más que justificados para que abandone su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jerez y como diputado provincial". 

Por último, Maese ha lamentado que "mientras el país está sumido en una complicada situación de emergencia sanitaria y pedimos responsabilidad a la ciudadanía para cumplir con las normas que regulan el desconfinamiento, algunos parecen más interesados en celebraciones mientras su presidenta provincial mira hacia otro lado".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído