Dos contratos a dedo al testaferro de su hijastro: la alcaldesa de Marbella, contra las cuerdas

Ambos contratos adjudicados rozan la cantidad mínima necesaria para tener que sacar las obras a concurso público

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, en una imagen reciente.
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, en una imagen reciente.

Nuevas informaciones cuestionan la actuación de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, al frente del Ayuntamiento de la localidad malagueña. Según ha publicado eldiario.es, a lo ya conocido se le suma que la regidora adjudicó dos obras más a dedo al 'testaferro' de su hijastro procesado por narcotráfico. Además, LaSexta afirma que la Policía está investigando a las empresas adjudicatarias. 

Ambas empresas que se investigan son similares y recibieron los contratos a dedo en 2020. Las dos están presididas por dicho 'testaferro' al que Ángeles Muñoz calificaba como "un gran trabajador". Además, señala LaSexta que el propio Nils Fischer, el 'testaferro', se definía en sus redes sociales como "uno de los principales adjudicatarios del Ayuntamiento de Marbella". Fischer no es un desconocido para la justicia. Ha sido condenado por robo, documentación falsa, fraude y quebrantamiento de condena y actualmente se le investiga por pertenencia a organización criminal y por blanqueo.

Lo más curioso de estos contratos es la cantidad de la adjudicación. A partir de los 40.000 euros, el Ayuntamiento tiene que llevar estas obras a concurso público. Sin embargo, en los dos que tienen a Fischer como destinatario el montante de las obras se queda por encima de los 39.000 euros, pero sin llegar a la cantidad señalada.

Otra de las informaciones que se señalan es que el firmante, Diego López Márquez, concejal de Obras Públicas, tiene una conversación telefónica con el hijastro de la alcaldesa en la que le dice que "podrías aprender de tu padre". Las autoridades tienen indicios de que las empresas adjudicatarias son empresas pantalla.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído