Dimite el diputado de IU denunciado por maltrato: "Todas las acusaciones son falsas"

Miguel Ángel Bustamante deja el acta de diputado tras conocerse que su expareja ha interpuesto denuncia por supuestos malos tratos

Miguel Ángel Bustamante, diputado de IU hasta su dimisión.
Miguel Ángel Bustamante, diputado de IU hasta su dimisión.

Miguel Ángel Bustamante, hasta ahora diputado de Izquierda Unida en el Congreso —incluido en el grupo de Unidas Podemos—, ha anunciado este lunes que renuncia al acta "tras comprobar que existe una demanda interpuesta contra mi persona que afecta a cuestiones de mi vida personal".

Así, Bustamante asegura que cumple "con lo que dictaminan los estatutos de IU, fuerza política por la que fui elegido diputado al Congreso". "Reitero mi inocencia y que todas las acusaciones son falsas", asegura en redes sociales.

El ya ex diputado de IU agradece "las muchísimas muestras de apoyo y de confianza total en mí que me han llegado", unos días después de conocer por la prensa, según su testimonio, que había sido denunciado por su expareja acusado de maltrato. 

IU, en cuanto supo de la existencia de la denuncia, lo suspendió de militancia. "Ante la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa, desde Izquierda Unida hemos procedido a suspender inmediatamente de militancia al diputado Miguel Ángel Bustamante. Continuamos recabando información para estudiar próximas medidas", decía a finales de la semana pasada.

Este lunes se ha conocido también que el Tribunal Supremo ha reclamado al Juzgado de Instrucción Número 1 de Écija que decida, a la mayor brevedad, sobre la orden de protección que pidió la expareja de Bustamante.

"Ningún incidente competencial puede justificar una ausencia de respuesta jurisdiccional en tiempo oportuno sobre la procedencia o no de adoptar medidas de protección a favor de aquellas personas que aparecen como afirmadas víctimas de los hechos justiciables", ha señalado el magistrado.

El propio Bustamante se defendió ante la acusación de presuntos malos tratos a su mujer y ha negado "totalmente" que haya cometido violencia de género, al asegurar que no ha "pegado un puñetazo en su vida", tras enterarse "de la supuesta denuncia" por los medios de comunicación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído