El Consejo Audiovisual andaluz estudiará la "ocultación de la sentencia de la Gürtel en Canal Sur"

La oposición señala la "evidente manipulación" en favor del PP desde que Álvaro Zancajo dirige los informativos

Mariló Montero, en los informativos del pasado 14 de octubre de Canal Sur.
Mariló Montero, en los informativos del pasado 14 de octubre de Canal Sur.

El Consejo Audiovisual de Andalucía abordará en su próxima reunióin que la televisión pública andaluza, Canal Sur, no abordara en su informativo del miércoles la sentencia del Tribunal Supremo sobre la tramaba Gürtel. Según el Consejo, se trata de una "ocultación en el Noticias 2 de Canal Sur Televisión del pasado 14 de octubre de la noticia de la condena en firme" sobre la principal trama de corrupción del Partio Popular. 

Esto llega tan solo días después de que el organismo indicara que la televisón pública faltó al "rigor histórico", señaló, por indicar que Blas Infante "murió", en lugar de señalar que fue asesinado por el bando franquista en la Guerra Civil.

A raíz de esta ocultación de la Gürtel, el socialista Felipe López ha señalado que "todos los medios de comunicación de este país, de cualquier tendencia, se hicieron eco" de ella "salvo Canal Sur", en la misma línea que Nacho Martín, de Adelante. El político recordaba  "no dio" información al respecto "ni en Noticias 1 ni en Noticias 2", según ha criticado. En esa línea, ha sostenido que la televisión pública andaluza "no responde en estos momentos a criterios de objetividad", y desde que sus servicios informativos están dirigidos por Álvaro Zancajo se aprecia una "manipulación evidente" en el tratamiento informativo de asuntos relacionados, por ejemplo, con la pandemia del coronavirus.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído