Carlota Corredera, de 'Sálvame', reconocida en el Parlamento andaluz por ser un "ejemplo en nuestra sociedad"

La Cámara autonómica acoge la entrega de los premios 'Paloma de Plata' de las XX y XXI Jornadas de Escuela Cultura de Paz

Carlota Corredera, en 'Sálvame', ha sido premiada en el Parlamento andaluz.
Carlota Corredera, en 'Sálvame', ha sido premiada en el Parlamento andaluz.

El Parlamento de Andalucía ha acogido la entrega de los premios anuales Paloma de Plata, dentro de las XX y XXI Jornadas de Escuela Cultura de Paz. Entre los premiados de estas ediciones están Carlota Corredera, presentadora del programa Sálvame, de Telecinco. En palabras de la presidenta de la Cámara autonómica, Marta Bosquet, todos los premiados son "personas que por vuestro trabajo y por vuestro esfuerzo os alzáis como referentes para muchos jóvenes. También en ejemplos en nuestra sociedad. Y necesitamos referentes para ir construyendo entre todos un mundo un poco mejor cada día".

El Parlamento de Andalucía ha reunido a más de 200 jóvenes. Las jornadas son una iniciativa que trata de hacer una reflexión conjunta sobre qué medidas son las más adecuadas para fomentar los valores de paz, solidaridad y justicia, sobre todo entre los más jóvenes. En la clausura, la presidenta del Parlamento ha destacado que "la educación es la fortaleza de la sociedad, el mejor mecanismo para la igualdad, la democracia y la libertad. El pilar sobre el que construimos nuestra convivencia y los derechos para todos. Y es, sobre todo, el más importante motivo de esperanza para avanzar hacia un mejor futuro", según una nota del Parlamento.

"Nacisteis con el siglo para hacer frente a los nuevos desafíos, y en estos 21 años habéis demostrado sobradamente vuestro buen hacer y la capacidad para crear redes sobre las que construir desde la educación y los valores", ha dicho Bosquet, que concluyó su intervención pidiendo a Escuelas Cultura de Paz que "esta actividad no quede solo en nuestro recuerdo como una fantástica mañana de alegría y reconocimientos, sino que sea también una jornada de compromiso que nos interpela a todos a seguir trabajando por los derechos de los niños y que nos convoca a seguir sembrando valores desde la escuela".

En estas jornadas se han entregado los premios anuales XX y XXI Paloma de Plata que representan los valores de la entidad: los de la XX edición son a: Lorena Gómez y Georgina León, cantantes; a Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla FC; a Sergio Canales, jugador del Real Betis Balompié; Javier Hernanz, piragüista olímpico; Irene Rouco, violonchelista; y a Ramón Langa y Jesús Carroza, ambos actores.

También se ha entregado el premio especial al voluntariado 2020 a Cipri Quintas, SEO de personas y empresario. Y el premio Jóvenes Talentos al cantante Andrés Martín. Los premios Paloma de Plata XXI han sido para: Paco Candela (cantante), Carlota Corredera (periodista), Nerea Garmendia (artista), Matías Prats (periodista) y Roberto Brasero (periodista). El premio especial al Voluntariado ha recaído en ONG de Cooperación Internacional Meraki Smile School y el de Jóvenes Talentos al grupo musical Lérica y a los deportistas Claudia Gilabert y Ansu Fati.

En las jornadas han participado Santiago Agüero y Trinidad Lorenzo, cofundador y presidenta de Escuela Cultura de Paz; Federico Mayor Zaragoza, presidente de honor de Escuelas Cultura de Paz; Irene Villa, madrina de honor de la asociación, entre otras personalidades del mundo de la cultura, la educación y el deporte. El acto ha contado con la asistencia de jóvenes del IES Salvador Távora de Sevilla, implicados en proyectos de acción social con enfermos, ancianos, menores en riesgo de exclusión y demás colectivos que requieren de la atención de nuestra sociedad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído