Canal Sur quiere continuar con las misas que ya han costado 73.000 euros a los andaluces

Juan Manuel Moreno Bonilla en la misa por los fallecidos por el covid en la Catedral de Sevilla
Juan Manuel Moreno Bonilla en la misa por los fallecidos por el covid en la Catedral de Sevilla

La gestión de Canal Sur que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos está llevando a cabo vuelve a ser objeto de críticas por parte de la oposición. Tanto PSOE y Adelante Andalucía como varias organizaciones sindicales ya habían manifestado su disconformidad por el enfoque más centralista que la nueva dirección de Álvaro Zancajo ha dado a los informativos y por las presiones denunciadas por trabajadores de la cadena. En esta ocasión, el centro de la polémica son las misas que la cadena pública andaluza emite actualmente. Y es que desde la oposición se pone el foco en que este servicio ya lo lleva a cabo desde hace años Televisión Española y además en el mismo horario. Esta práctica la comenzó la RTVA con la pandemia al entenderlo como un servicio a los feligreses que no podían acudir a las parroquias y que ahora, con la fase 3 ya en vigor, en la que se puede acudir a las iglesias con casi total normalidad, el canal público de Andalucía parece que quiere continuar emitiendo, como ha dejado caer su directora adjunta, Isabel Cabrera.

Otra de las críticas de los grupos opositores se centra en la externalización de la producción de las misas, que conllevarán un precio de 73.100 euros del erario público andaluz que irán dirigidos a una misma productora. Desde los sindicatos manifiestan su disconformidad y recalcan que este servicio lo podrían llevar a cabo las unidades móviles y profesionales de Canal Sur, lo cual no conllevaría un sobregasto a la cadena. Todas estas decisiones chocan con el acuerdo de investidura que firmaron PP y Vox para reducir el gasto de la RTVA, duplicando así una emisión que ya realiza TVE y externalizando el gasto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído