El Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES) ha confirmado que Daniel, un joven al que se le perdió la pista en Jerez el pasado 27 de diciembre, ha sido encontrado sano y salvo.
En las últimas horas, su familia había solicitado ayuda para intentar dar con su paradero. La historia, afortunadamente, ha terminado con un final feliz. Daniel, de 17 años, ha sido localizado tras estos dos días de máxima incertidumbre por parte de familiares y amistades, que han celebrado que el joven esté en buen estado.
Una desaparición en fechas especialmente sensibles
La confirmación oficial por parte del CNDES pone fin a un episodio que había generado una notable preocupación en el entorno del menor, especialmente por tratarse de un joven de 17 años cuya desaparición se produjo en fechas especialmente sensibles. El organismo, encargado de centralizar y coordinar este tipo de casos, confirmó el hallazgo una vez verificada la localización, sin que hayan trascendido detalles adicionales sobre las circunstancias.
Durante el tiempo en el que se mantuvo activa la búsqueda, la familia había pedido colaboración para tratar de obtener cualquier información que ayudara a encontrar a Daniel. Ese llamamiento, que ha contado con una ola de solidaridad por parte de la ciudadanía, unido al trabajo de los organismos competentes, ha permitido cerrar el caso con un desenlace positivo.
Cádiz, una de las provincias con más casos activos
Aunque todavía no se han cerrado las cifras de jóvenes desaparecidos en Andalucía durante 2025, los informes de 2024 y principios de 2025 revelan que Andalucía presenta una alta incidencia de menores desaparecidos, siendo la comunidad con más casos en España, con cifras que rondan los 1.300 menores a principios de 2024 y una tendencia creciente, siendo Cádiz una de las provincias con más casos activos, según datos del Ministerio del Interior.


