Cambios en Canal Sur, un 'duro' para tiempos delicados: Antonio Salvador, subdirector de informativos

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla ha sido uno de los látigos negros de la corrupción en la etapa socialista, coautor con Sebastián Torres del libro 'El saqueo de los ERE'

Antonio Salvador ha sido uno de los mejores periodistas de investigación de 'El Mundo de Andalucía'. AJS
Antonio Salvador ha sido uno de los mejores periodistas de investigación de 'El Mundo de Andalucía'. AJS

De momento, aunque se han estado rumoreando otros nombres de más alto nivel lo que se producen son cambios operativos y estratégicos en la cúpula de la RTVA, entre ellos destaca el del periodista Antonio Salvador, que este viernes será nombrado nuevo subdirector de los servicios informativos de Canal Sur, además de Juanma Márquez profesional que estaba en el equipo del presidente de la Junta en San Telmo, que pasará a ser el nuevo subdirector de formatos.

Ambos nombramientos han de ser aprobados legalmente por el Consejo de administración de la RTVA, que crea dos subdirecciones de informativos y suprime el cargo de adjunto a la dirección que había hasta ahora. Los nombramientos son competencia del director general Juande Mellado y suponen el cierre de una etapa y no serán fáciles dado el enrarecido ambiente preelectoral.

El saqueo de los ERE
El saqueo de los ERE

En su perfil de Twitter Antonio Salvador se ha despedido de los compañeros y de su público a lo largo del tiempo que ha estado al frente del diario El Independiente en Andalucía. “Después de casi seis años y medio, he cerrado voluntariamente una etapa maravillosa en El Independiente para afrontar nuevos retos profesionales. Como los agradecimientos no me caben en 140 caracteres va este minihilo”, dice el periodista sevillano.

Salvador se despide de sus lectores “por el servicio que brindamos a la sociedad, ellos son los que dan sentido a nuestro trabajo. Muchas gracias por la atención brindada en los 3.229 artículos firmados por este ‘plumilla’ y sinceras disculpas por los errores que haya cometido”. Su último artículo ha sido sobre las 3.000 viviendas.

“También quiero agradecer públicamente la oportunidad que me ofreció @garcia_abadillo para enrolarme en este ‘barco’ y la confianza que me otorgó desde el primer momento. También por la libertad con la que he podido hacer mi trabajo.  Y a mis compañeros, tanto a los que ya no están como a los que siguen remando en @elindepcom. Han sido muy generosos brindándome su amistad y su ayuda cuando la he necesitado. De todos me llevo recuerdos imborrables y enseñanzas impagables. Se abren ahora un nuevo camino profesional, un nuevo desafío que afronto con mucha ilusión y no menos ganas. Espero que, si @elonmusk no lo impide, sigamos leyéndonos por aquí. Saludos.

El caso de los ERE

Licenciado en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad de Sevilla: promoción 1989-1994, Antonio J. Salvador ha sido uno de los látigos negros de la corrupción en la etapa socialista. 2015: Coautor con Sebastián Torres del libro El saqueo de los ERE (Libros.com). Miembro de la Junta Directiva de la API (Asociación de Periodistas de Investigación). Sus trabajos en El Independiente se han centrado  especialmente en la transparencia. Ha librado batallas importantes para lograr conseguir información que se denegaba.

Redactor de Diario 16 Andalucía en las secciones de Andalucía y Deportes, en el diario Marca (Deportes). De noviembre de 1997 a julio de 2016 fue redactor de El Mundo de Andalucía, cabecera en la que estuvo adscrito a las secciones de Local, Economía e Investigación. Desde agosto de 2016  hasta ayer fue redactor de El Independiente, de cuya plantilla fundacional formó parte. En este diario digital realizó principalmente labores de investigación y tribunales.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído