Bendodo trata de zanjar la crisis interna entrevistando a Marín en el inicio del congreso del PP andaluz

El vicepresidente de la Junta ha afirmado que espera pronto "una primarias" en su partido y ha descartado que concurra con el PP en unas próximas elecciones

Juan Marín y Elías Bendodo
Juan Marín y Elías Bendodo

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín ha participado en el congreso del PP de Andalucía en una entrevista con Elías Bendodo. El del partido naranja ha apuntado que espera "pronto" las primarias para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas, para las que ha descartado que su formación concurra en una misma confluencia con el PP-A, su socio de gobierno en Andalucía desde 2019.

Los dos políticos han exhibido un trato bastante amigable entre ellos, pero en dicho encuentro en el congreso de los 'populares', Juan Marín ha sostenido que "no tiene absolutamente nada que ver" su participación en este cónclave, respondiendo a una "invitación" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con una posible confluencia de PP-A y Cs en las próximas elecciones autonómicas.

El vicepresidente de la Junta ha agregado que, "en muchas ocasiones", dirigentes de formaciones políticas participan en los congresos de otras, "especialmente si están gobernando en coalición", como ocurre en Andalucía, de forma que "podamos venir y compartir con ellos un día tan importante", en este caso, para el PP-A.

Marín ha sostenido que PP-A y Cs son "dos formaciones políticas" diferentes que concurrirán a las elecciones con su "programa político", y ha diferenciado el "proyecto liberal, de centro progresista", de Cs respecto del proyecto "más conservador" de los 'populares'.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído