Aznar, en Canal Sur: "PP y Cs están llevando a cabo políticas sensatas y moderadas en Andalucía"

El ex presidente del Gobierno y del PP ha pasado por el programa 'Andalucía a dos voces' y ha valorado el pacto de PP, Cs y Vox

Aznar, en Canal Sur.
Aznar, en Canal Sur.

El ex presidente del Gobierno español y del PP José María Aznar ha considerado este jueves que el Ejecutivo andaluz del PP-A y Ciudadanos (Cs), apoyado por Vox, está funcionando "razonablemente bien" y está llevando a cabo políticas "sensatas y moderadas".

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Aznar ha expresado que a él le parece muy bien la coalición del Gobierno andaluz y las políticas que está desarrollando para dar más oportunidades a los andaluces.

"Los andaluces tendrán el momento para juzgar a este Gobierno y la coalición, pero a mí me parece que las cosas van razonablemente bien encaminadas desde el punto de vista político en Andalucía", ha expresado José María Aznar en el programa Andalucía a dos voces.

En relación con la nueva Ley de Educación, la Lomloe, Aznar ha dicho que intentar "exterminar el castellano en Cataluña y País Vasco es una majadería". Sobre la también llamada Ley Celaá ha asegurado, al tiempo, que no entiende que los padres no puedan escoger la educación de sus hijos, pero la ministra de Educación "sí". Que los padres puedan elegir la educación de sus hijos es "un principio básico de libertad", según ha sentenciado.

Respecto a la eliminación del castellano como lengua vehicular en Cataluña o País Vasco, Aznar ha dicho que si algo así se hiciera en países como Francia o Reino Unido, pensaríamos que han perdido el "norte", que es precisamente los que está ocurriendo aquí. Ha querido dejar claro que el castellano es la legua vehicular en Cataluña y el País Vasco porque es el idioma de todo el territorio de España. En su opinión con la nueva Ley Educativa, tanto en lo que respecta al castellano como al hecho de que los padres "no tengan derecho" a elegir la educación de sus hijos es un "atentado muy grave a las libertades".

Del mismo modo, ha alertado este pasado jueves en el programa del ente público andaluz que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, entre los que se encuentran "antiguos terroristas de ETA", están llevando a España a una "deriva populista y autoritaria muy peligrosa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído