Ayuso recibe una carta con dos balas y dice que "al violento no hay que regalarle protagonismo"

Los sistemas de seguridad de Correos detectan dos nuevas cartas con proyectiles dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid y la directora de la Guardia Civil, María Gámez

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, recibe una carta con dos balas.
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, recibe una carta con dos balas.

Los sistemas de seguridad de Correos han detectado este martes dos nuevas cartas con proyectiles dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han informado fuentes del Ministerio del Interior. La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado una carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles. Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La propia Ayuso ha dicho en Twitter que "Rajoy fue agredido en plena calle. Pidió serenidad. Aznar sufrió cuatro atentados. Volaron su coche y al salir, pidió serenidad. Al violento y al terror no hay que regalarles protagonismo. Hay que apagarles. Y al pueblo, serenidad.

Los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas han detectado también hoy una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas también a la directora de la Guardia Civil y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Posteriormente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía. Según las citadas fuentes de Interior, el Gobierno ha reaccionado a estas nuevas cartas expresando su "condena con rotundidad" y trasladando su solidaridad tanto a la presidenta de Madrid como a la directora general de la Guardia Civil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado "sin paliativos" las amenazas que han recibido Isabel Díaz Ayuso, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. "Las amenazas a Isabel Díaz Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras", ha censurado el líder del Ejecutivo a través de Twitter después de conocerse que Correos ha detectado las misivas en Sant Cugat y Vallecas.

"Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha añadido Sánchez en su publicación en la citada red social. Por su parte, la vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha subrayado que "las amenazas de muerte son intolerables en democracia vengan de donde vengan". "Mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso y María Gámez en estos momentos tan difíciles", ha indicado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que "la serenidad es la mejor respuesta" ante la carta con proyectiles dirigida a la candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha trasladado "todo el apoyo y cariño" de los compañeros de partido.

"He hablado con Isabel antes de entrar en esta entrevista. La serenidad es la mejor respuesta a estas amenazas que no conseguirán entorpecer su proyecto para Madrid", ha señalado el líder del PP en un mensaje publicado en Twitter. En esta línea, Casado ha expresado a Ayuso que "tiene todo el apoyo y cariño de sus compañeros y plena confianza en la policía para actuar contra estas agresiones".

El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que "frente a la violencia no hay peros ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena". Ángel Gabilondo, candidato del PSOE madrileño, ha expresado su "condena más absoluta a este hecho concreto", ya que "la palabra debe vencer al odio". Mónica García, de Más Madrid, ha añadido: "Toda mi repulsa y condena a las amenazas sufridas y mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Estos comportamientos no caben en democracia".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído