Amenazas de muerte por carta a Iglesias, Marlaska y la directora de Guardia Civil: "Tienes diez días para dimitir"

"El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil", dice la carta recibida por el titular de Interior, que contenía un cartucho de bala

Cartuchos del 7,62 x 51, similares a los recibidos por los tres altos cargos.
Cartuchos del 7,62 x 51, similares a los recibidos por los tres altos cargos.

Un total de tres cartas han sido recibidas en las últimas horas con mensajes amenazantes y sendos cartuchos de bala dentro. Los destinatarios han sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos en Madrid y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Los tres han puesto sus respectivas denuncias por estos hechos.

El interior de la carta dirigida al ministro del Interior tiene el siguiente mensaje: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos", informa EFE.

Marlaska ha presentado la denuncia en la Comisaría del Congreso esta tarde, mientras que Iglesias ha anunciado la denuncia a su entorno y María Gámez ha puesto la investigación en manos de la propia Guardia Civil.

Las cartas fueron recibidas en la tarde del miércoles. La carta a Marlaska fue recibida en su despacho y contenía un cartucho del calibre 7,62. Por el momento, al menos de lo que se extrae en las misivas, el autor o los autores de estas amenazas podrían alegar estar defendiendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Las reivindicaciones de los cuerpos en los últimos meses y años han ido enfocadas a la mejoras de condiciones laborales, desde el uso de espacios y refuerzos hasta la equiparación salarial con las fuerzas autonómicas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído