Una persona con esquizofrenia, el autor de la amenaza con un cuchillo ensangrentado a la ministra Maroto

Es un vecino de El Escorial el que habría enviado el sobre, donde el arma blanca venía tapada entre dos CD para pasar los escáners

Una navaja en una foto de archivo, similar a la que llevaba el menor con hachís y marihuana en El Puerto.
Una navaja en una foto de archivo, similar a la que llevaba el menor con hachís y marihuana en El Puerto.

La Policía Nacional ya tiene un sospechoso de la carta que incluía un cuchillo ensangrentado junto a un mensaje amenazante a la ministra de Industria, Reyes Maroto. Según indican eldiario.es y LaSexta, la persona identificada es una persona que tiene esquizofrenia. 

Para eludir los controles, el cuchillo fue introducido entre dos CD dentro de un paquete, lo que propiciaba que no apareciese en el escáner, un sistema realmente simple y fácil de hacer indetectable este elemento.

Por el momento, la persona no ha sido detenida y la Policía está comprobando si su vivienda es la que aparece en el remite del sobre. Se trata de un vecino de El Escorial, en Madrid, sin que hayan trascendido motivaciones más allá de estar posiblemente causado por su enfermedad.

Estos hechos se han producido apenas unos días después de que se recepcionaran tres cartas dirigidas a Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska y María Gámez, directora general de Guardia Civil.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído