Arrimadas quiere otra "legislatura de cambio" porque "después de 40 años, cuatro son pocos"

La presidenta de Ciudadanos destaca que "el único" lugar donde el PP ha sido leal al pacto y ha cumplido es Andalucía, donde espera reeditar gobierno

La líder de Cs, Inés Arrimadas, con Jesús García y Manuel Méndez, concejales en Jerez.
La líder de Cs, Inés Arrimadas, con Jesús García y Manuel Méndez, concejales en Jerez. MANU GARCÍA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que "el único" lugar donde el PP ha sido leal al pacto y ha cumplido es Andalucía. Así, tras asegurar que tanto Juan Marín, como el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como ella van "en la misma línea", ha manifestado su deseo de "reeditar" ese gobierno, "porque después de 40 años cuatro son pocos" y se necesita "como mínimo, una legislatura más de cambio".

A pregunta de los periodistas, Arrimadas ha asegurado que Marín, Juan Manuel Moreno y ella han sido "tres grandes defensores del acuerdo en Andalucía". "Y lo vamos a seguir siendo porque creo que Moreno no va a caer en lo que ha caído Mañueco y va a seguir siendo leal como hasta ahora", ha añadido.

La presidenta de Cs ha asegurado que en Andalucía "el pacto funciona y hay que defenderlo con uñas y dientes". Así, ha insistido en la "unidad que hay tanto de Cs como del PP en defender este acuerdo y esta Junta que en poco tiempo ha logrado demostrar que con otras políticas Andalucía puede dar otros resultados, que es lo que se merecen los andaluces".

A juicio de la presidenta de Cs, "con el mismo acuerdo de Gobierno creo que si Cs hubiera tenido alguna presidencia el PP no se hubiera atrevido a hacer lo que ha hecho". "Hasta ahora el PP de Andalucía y Moreno han sido leales al pacto", ha afirmado Arrimadas, que no cree que Juanma Moreno haga "como Mañueco". "Se va a agotar la legislatura porque el próximo semestre hay leyes importantes para Andalucía y una cuestión fundamental como son los fondos europeos. Hay muchos proyectos y tanto PP como Cs están convencidos de acabar la legislatura y después de eso, ojalá se pueda reeditar ese gobierno, que tiene mucho recorrido", ha concluido.

"El Gobierno central ha dado vergüenza"

Arrimadas también ha hecho balance de 2021, "un año histórico porque el sufrimiento que han tenido los españoles no se había visto en muchas décadas y porque la lección de responsabilidad que han dado los españoles también ha sido histórica". "Mientras los españoles han dado ejemplo nuestro Gobierno lo que ha dado es vergüenza", ha añadido.

En rueda de prensa, Arrimadas ha manifestado que los españoles "han dado una lección de cumplimiento estricto de restricciones muy dolorosas para todas las familias y todas las actividades económicas, una lección de vacunación y confianza y también una lección porque a pesar de todas las dificultades, muchas empresas han aguantado".

"Estoy convencida de que, a pesar de este Gobierno y de todas las dificultades, España saldrá de esta crisis como hemos salido de otras situaciones", ha afirmado la presidenta de Cs, que ha añadido que "mientras los españoles han dado ejemplo nuestro Gobierno lo que ha dado es vergüenza, porque ha sido el año de los infames indultos, donde se ha acercado presos etarras y se han dado las competencias de las cárceles al nacionalismo vasco".

Además, ha señalado que "ha sido el año donde más se ha visualizado que los socios preferentes de Sánchez son partidos que no respetan el más mínimo nivel ético, como por ejemplo, Bildu, ha sido el año del rescate al Plus Ultra, en el que se ha abandonado al constitucionalismo desde Cataluña o el País Vasco, que se vaya a repartir a dedo fondos europeos sin ningún tipo de control o de la falta de reformas consensuadas como en otros países".

Para Arrimadas, "como guinda en todo este año terrible de pandemia los únicos pactos que ha habido entre el PSOE y el PP ha sido repartirse RTVE y los carguitos del Tribunal Constitucional y de Cuentas". "O ayer mismo vimos como los PGE volvían al Congreso gracias al PP pero no para bajar impuestos a los autónomos o reforzar la atención primaria, sino para aumentar el dinerito que se van a llevar algunos partidos nacionalistas para seguir con su procés identitario", ha incidido.

Por ello, para Arrimadas, "mientras los españoles han dado ejemplo este Gobierno y muchos partidos han dado vergüenza, porque debía haber sido un año de acuerdos de Estado y no de repartirse el Estado".

Por contra, ha aseverado que Cs ha sido un "partido responsable que ha defendido la ideología liberal y de centro". "Hemos presentado más de 500 enmiendas a los PGE, mientras que Vox no ha presentado ni siquiera una, hemos defendido aumentar el presupuestos para defender a los autónomos, aumentar las medias de conciliación, medidas para favorecer a los jóvenes, para bajar impuestos o para aumentar los recursos en ciencia e innovación", ha recordado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído