Alerta por un regreso del peaje a la provincia de Cádiz

"El Gobierno de Pedro Sánchez podría condenar a Jerez por los cuatro puntos cardinales", denuncia Antonio Saldaña, a raíz del plan de establecer un pago por circular por las autovías españolas

Anuncios de la gratuidad del peaje de la AP4 desde el pasado 31 de diciembre de 2019.
Anuncios de la gratuidad del peaje de la AP4 desde el pasado 31 de diciembre de 2019. JUAN CARLOS TORO

"Las intenciones del Gobierno de PSOE y Podemos desde hace dos años de hacer pagar a los usuarios de autovías y autopistas ya son una realidad plasmada en el documento de propuestas enviado a la Unión Europea para que España pueda recibir los fondos de recuperación, pese a que Pedro Sánchez y Podemos lo tenían oculto a los españoles". Así lo ha manifestado el portavoz municipal del PP de Jerez, Antonio Saldaña, que ha subrayado en una nota que "de ninguna de las maneras vamos a permitir que ahora el PSOE quiera volver a poner el peaje que tanto nos costó quitar de la autopista o ponga un peaje en cualquiera de las autovías que rodean al municipio".

De hecho, Saldaña propone un frente común para que "este nuevo ataque del PSOE y Podemos al bolsillo de los ciudadanos no afecte ni a Jerez ni a la provincia de Cádiz. Y es que sería un sinsentido que hayamos luchado tanto para que se eliminara el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y ahora el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos vaya a volver a ponerlo".

El portavoz popular considera que "cualquier peaje en cualquier carretera andaluza o para entrar y salir de nuestra comunidad sería una traba y una barrera, y esperemos que no estemos dentro de los planes de Pedro Sánchez. Que nos dejen en paz, que no se metan con nuestras autopistas y autovías y no tengamos, de nuevo, esa losa que hemos tenido tantos años con el peaje de la autopista".

Los populares lamentan que el PSOE haya escondido esta decisión de tener que pagar por usar las autovías, que actualmente son gratuitas, e incluso por la autopista que apenas lleva un año libre de peajes. Y es que a Jerez, según ha dicho Saldaña, "el Gobierno de Pedro Sánchez podría condenarlo por los cuatro puntos cardinales ya que, tanto hacia El Puerto-Cádiz, hacia Los Barrios-Algeciras hacia Sevilla o hacia Arcos-Antequera, siempre habría que pagar por entrar o salir de Jerez".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído