La alcaldesa de Marbella se defiende de las acusaciones de corrupción: "Todos los expedientes son legales"

Ángeles Muñoz ha afirmado que el PSOE logró los correos que la vinculan con una presunta trama de corrupción de forma "absolutamente ilegal"

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, en una imagen reciente.
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, en una imagen reciente.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella por el Partido Popular, ha roto su silencio. Tras una semana de informaciones en las que se le vincula con una trama de corrupción y narcotráfico por unas adjudicaciones públicas, la regidora de la localidad de la Costa del Sol ha salido al paso de las acusaciones. Algo que, por otro lado, no ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha evitado responder sobre esta situación en el Parlamento de Andalucía.

Un presidente de la Junta y de su partido que, asegura la alcaldesa, no le ha pedido explicaciones. "Mis compañeros del PP y aquellos de otros partidos políticos que han tenido responsabilidades dentro del ámbito de gobierno saben la seriedad de este equipo de gobierno. A partir de ahí, contamos con el apoyo de nuestro partido, que es muy importante, y del apoyo mayoritario de los ciudadanos, que incluso es más importante", ha expresado.

A preguntas de los periodistas sobre los contratos adjudicados por el Consistorio a una sociedad relacionada con su marido, Muñoz ha apuntado que "ni para Fiscalía ni nadie del Ayuntamiento, ni concejal, ni yo como alcaldesa, ni el Área de Contratación, el Área Económica, ni para Intervención han estado en tela de juicio esos contratos, menos para el PSOE". "Marbella es una gran ciudad, tiene un equipo de gobierno que trabaja mucho por los intereses de la ciudad y no estamos dispuestos a que nadie manche ni el nombre de la ciudad ni el nuestro", ha defendido la regidora.

En su defensa ha sido muy protagonista el Partido Socialista. López, ha asegurado que "todos y cada uno de los expedientes" son legales. Además, ha vertido graves acusaciones sobre el PSOE afirmando que obtuvo unos correos electrónicos sobre adjudicaciones de obras "de manera absolutamente ilegal, no sabemos de qué tipo". En este sentido, ha pedido a Pedro Sánchez que "venga a traer, con los espigones, con la situación que tenemos con la movilidad y que empiece a invertir"; al tiempo que ha indicado que "ya está bien de utilizar a la ciudad para ver cómo le puede sacar rédito".

"Con esos correos, no sabemos si manipulados, se llevaron a Fiscalía hace cinco años y Fiscalía cerró el procedimiento entendiendo que toda la adjudicación, tramitación y resultado de las obras se ajustaba a Derecho", ha manifestado. Ha acusado al PSOE de "moverse mediáticamente, incluso judicialmente para intentar parar a un equipo de gobierno que gana las elecciones por el apoyo que tiene de los vecinos". "Cada cuatro años nos presentamos y sacamos una mayoría clara por lo que trabajamos", ha apuntado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído