Abascal despeja la duda sobre el candidato en Andalucía: "Cada vez le veo a Olona más cara de presidenta"

La designación no será oficial hasta el jueves por la tarde, cuando se reúnan los órganos de gobierno de la formación de extrema derecha

Olona junto a Gavira en el Parlamento de Andalucía.
Olona junto a Gavira en el Parlamento de Andalucía.

La incertidumbre va llegando a su fin. La mayoría de partidos ya tienen desginados oficialmente a sus candidatos para las elecciones andaluzas que se celebrarán el 19 de junio de este mismo año. Falta por conocerse el nombre que aspirará a presidir la Junta de Andalucía por parte de la gran coalición progresista y la persona que presentará Vox.

En el caso de la extrema derecha no había muchas opciones: o Manuel Gavira, actual portavoz en el Parlamento, o Macarena Olona, alicantina residente en Madrid y diputada en el Congreso por Granada. A pesar de que Gavira ha conseguido darle perfil propio a la formación durante el tiempo en el que ha tenido la portavocía - Vox ha tenido hasta tres portavoces -, todo hace indicar que finalmente será Olona.

La designación oficial no llegará hasta este jueves por la tarde, cuando los órganos de gobierno del partido se reúnan. En Vox nadie esconde que son un partido vertical y centralizado, por lo que el nombramiento lo realizará la dirección desde Madrid. Sin embargo, durante este miércoles, el líder, Santiago Abascal ya ha dejado caer por los pasillos del congreso que será Olona la elegida, "si me pregunta por Macarena Olona, yo tengo que decir que cada vez le veo más cara de presidenta". Se deduce que se refiere a la Junta de Andalucía.

La diputada en el Congreso ya estuvo durante este martes paseando por Sevilla y visitando el Parlamento de Andalucía en un nuevo acto de autopromoción justo un día después de que se anunciara la convocatoria electoral. Olona lleva meses posicionándose como posible candidata. En este periodo ha intentado mostrarse como la más andaluza vistiéndose de flamenca o utilizando este traje típico del folklore andaluz como arma para atacar a la ministra de Trabajo. También fue la protagonista en el acto que Vox organizó para el 28F.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído