Macarena Olona prepara su candidatura a las andaluzas "disfrazada" de flamenca

La diputada en el Congreso sigue haciendo guiños a Andalucía en búsqueda de apoyo y votos en las próximas elecciones. La oposición señala que finge ser lo que no es

Macarena Olona vestida de flamenca.
Macarena Olona vestida de flamenca.

En Vox insisten en que la decisión no está tomada y que no se tomará hasta que se convoquen las elecciones. Pero resulta complicado pensar en unas elecciones andaluzas en las que Macarena Olona no sea la candidata de la ultraderehca. Desde hace unos meses, su presencia en Andalucía y sus guiños a la comunidad se han intensificado.

El último ha sido este mismo jueves en un mensaje de su cuenta personal de twitter. Una foto sin palabras acompañándola. Era ella vestida de flamenca. Una imagen con mucho significado simbólico en Andalucía a falta de un mes y medio para que empiecen las ferias por toda la comunidad tras dos años sin que se puedan celebrar.

 

Líderes andaluces como Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, ya han criticado esta pose de Olona y lo ha calificado como un disfraz. "Las mujeres en Andalucía nos vestimos de flamenca para la feria. Macarena Olona se disfraza de flamenca, que no es lo mismo, para fingir ser lo que no es. Muy adecuado para los carnavales en los que estamos, Macarena".

El pasado 28F, Día de Andalucía, Olona también ofreció un acto en Sevilla. Rechazaba la festividad e, incluso, reconoció que aún no había sido nombrada oficialmente por su partido como candidata. Sin embargo, habló en primera persona de los planes que tiene Vox para la próxima legislatura. Según ella, estarán en el Consejo de Gobierno de San Telmo. En un acto junto a Iván Espinosa de los Monteros incluso se despidió de su compañero en el Congreso.

Olona es nacida en Alicante, ha desarrollado su trayectoria en Madrid y es diputada por Granada en el Congreso de los Diputados. Últimamente, su presencia se ciñe más a Sevilla, la sede de las instituciones políticas andaluzas: Junta de Andalucía y Parlamento de Andalucía. No es la primera vez que la diputada elige una foto con mucho mensaje en clave andaluz para posicionarse como candidata. No hace mucho, también subió una fotografía junto a la Virgen de la Esperenza Macarena de Sevilla.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (2)

JV Hace 2 meses
Que mínino por decencia, decir que su madre es andaluza.
David Hace 2 meses
Vaya artículo malo, partidista y poco objetivo, increible
Ahora en portada
Lo más leído