La respuesta de Teresa Rodríguez a Macarena Olona: "No seas Paripé de Triana"

La gaditana entra en el cuerpo a cuerpo con la que parece que va a ser la candidata de Vox en las elecciones andaluzas

Teresa Rodríguez en el acto en el que anunció la candidatura de Adelante Andalucía por separado.
Teresa Rodríguez en el acto en el que anunció la candidatura de Adelante Andalucía por separado.

La campaña electoral en Andalucía ya es un hecho, por mucho que se alargue la cita. Aunque algunos llevan en campaña más tiempo que otros. Seguramente, la que más es Macarena Olona, de Vox, a pesar de que ni siquiera es candidata. O, para precisar más, ni siquiera tiene vínculos con Andalucía, más allá de que es diputada por Granada. Olona está en una doble campaña, interna y externa. Tiene que convencer primero a sus compañeros de filas para luego intentar convencer a los votantes.

En cualquier caso, resulta que Olona lleva meses siendo más andaluza que nadie, aunque de vez en cuando esto le cuesta que le pongan la cara colorá porque presume de ello sin humildad. Y eso, en ocasiones, hace que emerja el desconocimiento.

Teresa Rodríguez no ha dejado de pasar la oportunidad de hacerlo. Rodríguez, líder de una fuerza andalucista, prácticamente tiene la obligación de rebatir los tópicos con los que Olona está haciendo campaña. Y así lo ha hecho en un formato similar a tiktok donde ha calificado a la diputada de Vox como "Paripé de Triana". 

Rodríguez comienza su vídeo diciendo que "nuestra cultura y nuestro folclore no es vuestro disfraz electoral". El mensaje está bastante bien hilado con cada uno de los temas que usa Vox para captar votos, "suenan tambores electorales en Andalucía y la extrema derecha está de montería a la caza del voto de los andaluces y las andaluzas pero viniendo de fuera y sin tener ni puñetera idea del suelo que pisan". Rodríguez reprocha las dificultades de Vox para encontrar un candidato de aquí después del fracaso con Francisco Serrano.

Además, la portavoz de Adelante Andalucía le transmite a Olona que no pasa nada por no ser de "Graná" como ella misma dice, "eres alicantina, vives en Madrid, pero decir que eres andaluza para intentar engañar pues está un poco feo". Por último, retoma el bulo que extendió Olona con la normativa laboral para las ferias, algo ya completamente desmentido.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído