Lanzan un cóctel molotov contra la imagen de una Virgen

Imagen de la Virgen de los Desamparados contra la que lanzó el cóctel molotov.
Imagen de la Virgen de los Desamparados contra la que lanzó el cóctel molotov.

La Policía Nacional investiga el suceso ocurrido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

La imagen de la Virgen de los Desamparados, una talla anónima del siglo XVII que recibe culto en la iglesia del Real Convento de Santiago del municipio malagueño de Vélez-Málaga, sufre un ataque vandálico con un cóctel molotov, que no ha llegado a arder y no ha causado desperfectos en la misma, aunque sí en sus ropajes, según informa el diario Andalucía Información.

Francisco Ruiz, hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, es quien explica que la gasolina que contenía el artefacto ha manchado buena parte del manto de la Virgen, y también ha quedado impregnada en la peana, aunque la imagen de la dolorosa y la del Cristo, que se encuentran en la misma capilla, "gracias a Dios no han recibido ningún daño".

Uno de los sacerdotes que se encontraba en la sacristía de la iglesia fue el que oyó un golpe y, al salir, vio "a un chaval joven que ha salido corriendo", por lo que se cree que puede ser el responsable del ataque, aunque por el momento no se ha identificado a ninguna persona por este suceso. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído