Una década de libertad "vigilada" para el hombre que lanzó un cóctel molotov contra una Virgen de Málaga

La Audiencia le absuelve de prisión por presentar un trastorno psíquico por el que se someterá a un tratamiento médico

Imagen de la Virgen de los Desamparados contra la que lanzó el cóctel molotov.
Imagen de la Virgen de los Desamparados contra la que lanzó el cóctel molotov.

La Audiencia de Málaga ha impuesto una medida de diez años de libertad vigilada a un hombre acusado de fabricar un artefacto incendiario y arrojarlo contra una Virgen en una iglesia de la localidad malagueña de Vélez-Málaga. La talla anónima del siglo XVII sufrió un acto vandálico que resonó en los medios entre abril y mayo de 2017.

Según el apartado de hechos probados de la sentencia, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado consultó varias páginas web sobre cómo fabricar cócteles molotov y realizó dos de estos artefactos incendiarios, tras comprar botellas y gasolina.

Así, "con ánimo de menoscabar la propiedad ajena y profanar la devoción a las imágenes religiosas de culto católico", fue al convento de San Francisco de dicha localidad y arrojó uno de los artefactos sobre la Virgen de los Desamparados, "sin que llegara a prenderle fuego pero causándole daños".  La gasolina que contenía el artefacto manchó buena parte del manto.

Estos desperfectos en la imagen han sido tasados en 6.051 euros, cantidad con la que el procesado ya ha indemnizado a la cofradía de Vélez-Málaga que es propietaria de la talla.

Por esto hechos el hombre fue acusado de fabricación de artefactos incendiarios, daños y contra los sentimientos religiosos y la Audiencia ha dictado una sentencia con la conformidad del acusado y su defensa, en la que se le absuelve al aplicarle la eximente de trastorno psíquico, pero se le impone diez años de libertad vigilada con la obligación de someterse a tratamiento médico.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído