Putin hace un llamamiento a la población rusa y amenaza con su armamento nuclear a Europa: "No es un farol"

El presidente de Rusia decreta una movilización militar parcial. Las Fuerzas Armadas llamarán a más de 300.000 reservistas para la guerra contra Ucrania

Vladimir Putin, en su mensaje a la población rusa.
Vladimir Putin, en su mensaje a la población rusa.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Vladimir Putin se la juega al todo o nada. Viendo que está perdiendo terreno en su intento de invadir Ucrania, el dirigente ruso ha realizado un llamamiento a la población de su país.

En un mensaje a la nación, el presidente ha decretado una movilización militar parcial. Las Fuerzas Armadas rusas llamarán a más de 300.000 militares en la reserva para proteger las fronteras rusas en las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia, Lugansk y Donetsk, zonas que Putin dice haber liberado del "régimen neonazi". 

En su discurso "a todos los ciudadanos del país, al pueblo de la gran patria, a todos los unidos por la gran Rusia histórica y a los residentes en las repúblicas populares" ucranianas citadas anteriormente, el presidente ruso acusó a Occidente de un intento de destrucción de Rusia. "El objetivo de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir", ha señalado. 

En su referencia a Occidente, Putin ha lanzado una clara amenaza. "Quiero recordar a los que se permiten hacer esas declaraciones sobre Rusia que nuestro país también tiene diversos medios de destrucción y que algunos componentes son más modernos que aquellos con los que cuentan los países de la OTAN. Ante una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, usaremos todos los medios a nuestra disposición. No es un farol. Lo repito. Todos los medios a nuestra disposición. No es una fanfarronada", ha destacado.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído