El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos de Inglaterra, detenido por el caso Epstein

El hijo de la reina Isabel II lleva años salpicado por el escándalo pero hasta ahora no había sido arrestado

Una imagen del arresto difundida por BBC.
Una imagen del arresto difundida por BBC.
19 de febrero de 2026 a las 11:55h

El ex príncipe Andrés hermano del rey Carlos III de Inglaterra e hijo de la reina Isabel, ha sido arrestado este miércoles bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, según ha adelantado la BBC. El arresto se ha producido en el día de su 66 cumplaños, y desde esta mañana permanece bajo custodia policial mientras se desarrollan registros en direcciones de Berkshire y Norfolk.

El arresto se produce en el marco de una investigación vinculada a los denominados archivos de Epstein, el delincuente sexual fallecido con quien Andrew mantuvo relación. Desde hace años se sitúa a Andrés como uno de los presuntos violadores de jóvenes o menores. La Policía de Thames Valley había confirmado previamente que estaba evaluando una denuncia por la presunta entrega de material confidencial cuando el duque ejercía como enviado comercial.

En un comunicado íntegro difundido este 19 de febrero, la Policía de Thames Valley señala: “Como parte de la investigación, hoy (19/2) hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público y estamos llevando a cabo registros en direcciones de Berkshire y Norfolk. El hombre permanece bajo custodia policial en este momento. No vamos a identificar al hombre arrestado, de acuerdo con la normativa nacional. Por favor, recuerden también que este caso está ahora activo, por lo que debe tenerse cuidado con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato al tribunal”.

Posteriormente, desde la Policía informaban que "entendemos el significativo interés público en este caso y proporcionaremos actualizaciones en el momento oportuno".

El príncipe Andrés, en una imagen con una chica en 2001 que denunció ser víctima de la trama de Epstein.
El príncipe Andrés, en una imagen con una chica en 2001 que denunció ser víctima de la trama de Epstein.

Imágenes difundidas a primera hora muestran vehículos, presuntamente policiales, en las inmediaciones de la finca de Sandringham Estate, donde reside desde que dejó su vivienda en Windsor. Es la primera vez que Andrés es arrestado, pese a las numerosas acusaciones relacionadas con Epstein. Fuentes consultadas por la BBC apuntan que el arresto se centra en la supuesta mala conducta en cargo público, aunque también se investigaron denuncias de que una segunda mujer habría sido enviada al Reino Unido por Epstein para un encuentro sexual con él. El ex príncipe ha negado “de forma constante y tajante” cualquier irregularidad. De momento no hay cargos formales. 

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído