Llamadas y SMS gratis, el gesto de las compañías de móviles españolas para hablar con Ucrania

Orange, Vodafone, Movistar o Pepephone empiezan a ofrecer este servicio sin coste a sus clientes para facilitar el contacto con los seres queridos que sufren en el país del Este

Llamadas y SMS gratis, el gesto de las compañías de móviles españolas con Ucrania.
Llamadas y SMS gratis, el gesto de las compañías de móviles españolas con Ucrania. MANU GARCÍA

La solidaridad con Ucrania late en todo el mundo desde que se iniciaran los bombardeos en el país. La pesadilla que sufren los ciudadanos es preocupante y muchas empresas y asociaciones ya se movilizan para prestar su ayuda. Cada entidad hace lo que puede con tal de aportar su granito de arena a la causa.

Las compañías de móviles e internet españolas han decidido ofrecer gratis las llamadas internacionales y los SMS enviados a Ucrania. Hasta ahora, este país no se incluye en el roaming gratuito al no pertenecer a la Unión Europea, por ello, ponerse en contacto con sus residentes supone un coste extra. Para esquivarlos, se suele optar por las videollamadas de WhatsApp.

En este caso excepcional, con el fin de facilitar a los españoles la comunicación con sus familiares y seres queridos que se encuentren actualmente en este país, han eliminado los costes. Llamar o enviar un mensaje es gratis.

Orange España es una de las que ya lo ha anunciado para los clientes de contrato de sus marcas Orange y Jazztel. "Para los clientes de prepago, la compañía habilitará precios especiales para llamadas y SMS desde España a dicho país. Orange España quiere mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles, así como expresar su deseo de que se restablezca la paz cuanto antes en la zona", ha comunicado. 

 

Por su parte, Movistar también se sube al carro y ofrece de forma "gratuita" y por un "tiempo indeterminado" llamadas internacionales y SMS entre España y Ucrania ante el momento actual "tan delicado" que se vive en este país por la invasión rusa. Asimismo, ha recordado que sus clientes en Ucrania tienen "roaming gratis". "Todos, desde Movistar, queremos estar cerca de los que están sufriendo en estos duros momentos", ha concluido la compañía.

A esta iniciativa también se suman Pepephone Vodafone. “Los clientes de Vodafone que estén en Ucrania cuentan con roaming gratuito (voz, datos y SMS) desde ayer y durante 3 días más. Además, son gratuitas todas las llamadas internacionales y SMS para clientes de contrato que intentan contactar con familiares y amigos en Ucrania hasta el 31 de marzo. Esta iniciativa también estará disponible para clientes de prepago desde el próximo lunes", ha explicado.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído