Las impactantes imágenes del ataque terrorista de un 'lobo solitario' en Nueva Zelanda

El presunto seguidor del Estado Islámico ha sido abatido tras acuchillar a seis personas en un supermecado. Tres heridos están en estado crítico

Imágenes del atentado terrorista en un supermercado de Nueva Zelanda.
Imágenes del atentado terrorista en un supermercado de Nueva Zelanda.

De "ataque terrorista" ha calificado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardem, la acción de un presunto seguidor de ISIS contra varios ciudadanos en un supermercado de la localidad neozelandesa de Auckland.

Un ataque con un cuchillo que se saldó con seis heridos y que pudo haber dejado más daños personales de no ser por la rápida intervención de la policía, que abatió en tan solo un minuto al supuesto simpatizante del Estado Islámico. Tres de los heridos están en estado crítico

"Ha sido un ataque violento, sin sentido, contra neozelandeses inocentes", ha añadido la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Al parecer, las autoridades del país vigilaban los movimientos de este extremista, de 32 años y originario de Sri Lanka. Había llegado a Nueva Zelanda en 2011 y desde 2016 era "persona de interés" para los servicios de seguridad.  

No hay que olvidar que Nueva Zelanda se encuentra en alerta antiterrorista desde marzo de 2019, cuando un atentado de extrema derecha contra dos mezquitas dejó 51 muertos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído