El Congreso de EEUU pide a los militares que le quiten a Trump los códigos nucleares "Está fuera de control"

Los republicanos se han mostrado abiertos a destituir al presidente saliente, algo que reclaman los demócratas tras el asalto a la Cámara de Representantes del día 6

Trump, en un acto electoral previo a la elección de Senadores en Georgia, días atrás.
Trump, en un acto electoral previo a la elección de Senadores en Georgia, días atrás.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tercera en el orden de sucesión del país por detrás solo de presidente y vicepresidente, ha mantenido una conversación con el presidente del Estado Mayor para pedirle que retire a Donald Trump el acceso a los códidos nucleares.

En una carta remitida a los representantes de los estados en Washington, Pelosi explica que ha hablado con Mark Milley para que mantenga la precaución "ante un presidente inestable de iniciar acciones militares hostiles o tener acceso a los códigos de lanzamiento y ordenar un ataque militar".

Esto llega después de que un grupo amplio de seguidores de Trump entrase por la fuerza en el Congreso y evitara que se iniciara el acto de reconocimiento oficial de los resultados de las elecciones de noviembre, que ganó el demócrata Joe Biden, y que se han saldado, por el momento, con cinco muertos, un asalto sin precedentes fuera de tiempos de guerra en 200 años.

"La situación de este presidente fuera de control no podría ser más peligrosa, y debemos hacer lo que podamos para proteger al pueblo americano de su desequilibrado asalto a nuestro país y nuestra democracia", señalaba Pelosi en su misiva.

Asimismo, hay que recordar que los demócratas están intentando una destitución exprés que podría llevar a cabo el vicepresidente, Mike Pence, con el apoyo del poder legislativo, algo a lo que ya se han abierto los mismos miembros del Partido Republicano que hasta hace no mucho tiempo mantenían su apoyo al mandatario.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído