Cierra una fábrica de pizzas Buitoni por la muerte por intoxicación de dos niños

Unos 55 menores fueron afectados por la bacteria 'E.coli' y se filtraron imágenes del lugar donde se percibían condiciones higiénicas deplorables

Pizza Buitoni.
Pizza Buitoni.

El grupo alimentario suizo Nestlé anunció este jueves el cierre de su fábrica de pizzas congeladas Buitoni, en el norte de Francia, la misma de la que salieron los productos con una bacteria que a principios del año pasado contaminaron a 56 personas y causaron la muerte de dos niños.

El anuncio del cierre definitivo de la planta, que funcionaba desde 1982 en la localidad de Caurdy, se produce después de la caída espectacular de las ventas de esa línea tras el escándalo alimentario, explicó Nestlé Francia en un comunicado.

El anuncio es el epílogo de una crisis que eclosionó en enero de 2022, cuando se detectó la bacteria 'Escherichia coli', más conocida como 'E. coli' en una de sus gamas de pizzas congeladas, que afecto a un adulto y 55 niños, dos de los cuales fallecieron.

Tras una cadena de errores de comunicación y de negación de responsabilidades, que llevó, por ejemplo, a enviar un cupón de compra a una de las víctimas o a acusarles de no haber horneado bien los productos, la empresa acabó por pedir disculpas públicas por boca de su presidente, Christophe Cornu, a mediados de julio.

Demasiado tarde, porque en paralelo se filtraron imágenes de la planta de Caudry donde se percibían condiciones higiénicas deplorables y un informe sanitario que denunciaba falta de limpieza en las zonas de fabricación, mala ventilación o presencia de roedores.

¡

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído