La respuesta de Imbroda que indigna a los monitores escolares: "Un poquito de respeto a las trabajadoras"

El colectivo asegura que las condiciones laborales no han mejorado pese a que el consejero de Educación haga alarde de tomar medidas

Javier Imbroda durante una visita al Instituto Coloma de Jerez.
Javier Imbroda durante una visita al Instituto Coloma de Jerez. MANU GARCÍA

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, continúa echándose flores con respecto a las medidas tomadas para mejorar las condiciones laborales de los monitores escolares.

Sin embargo, "seguimos en las mismas, poniendo en valor los pasos que se han dado, que no los negamos pero son insuficientes". Así lo ha recalcado Manu Esteban, monitor escolar y delegado de CCOO enseñanza en el comité de empresa de personal laboral de la delegación de educación de Cádiz.

Su voz se ha vuelto a alzar tras escuchar la respuesta que Imbroda le dio a Soledad Pérez, secretaria general del grupo parlamentario socialista, cuando le instó a explica la situación de los monitores escolares.  

 

"Ustedes no respetan a los trabajadores, ustedes utilizan. Lo primero que hicimos fue no despedirlas y pasarlas de un contrato fijo discontinuo a indefinido. Sabe usted la segunda medida que se tomó con este colectivo absolutamente abandonado por ustedes. Que venga usted aquí a hablar de colectivo, la verdad hay que valer, yo no valdría, se me notaría mucho. Que lástima que no hayan apoyado los presupuestos. No se preocupe que este gobierno sigue preocupado por este colectivo y lo terminará resolviendo. No como ustedes que lo tenían totalmente abandonado", manifestó el consejero en el Parlamento andaluz. 

"Un poquito de respeto a esas trabajadoras", sentenció ante el micro. A raíz de estas palabras, según explica el delegado de CCOO, la Consejería ha publicado una nota de prensa con el titular "Educación mejora las condiciones laborales de los monitores escolares y da respuesta a una "situación histórica de precariedad". Un texto que ha indignado aun más al colectivo, que sigue reclamando la jornada completa. 

"Esta nota ha sido recogida por varios medios como si hubiera hecho un importante anuncio y nada más que dice lo de siempre. La "mesa de trabajo" entre Administración y sindicatos ya se cerró concluyendo que no había ninguna causa justificada para mantener jornadas parciales dentro del colectivo de monitores/as escolares", aclara Esteban. 

Una vez más el consejero sigue sin dar concreciones sobre cómo y cuando va a llevar a cabo la jornada completa para todo el colectivo. La protesta, recogida por lavozdelsur.es, continúa mientras que Imbroda dice que "se está trabajando" para implantar las medidas. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído