Un profesor de Dos Hermanas es el mejor docente de FP de España

Manuel Flores Toledano, del IES El Arenal de Dos Hermanas, se alza escon el galardón que otorgan los Premios Educa Abanca

Manuel Flores Toledano, profesor del IES El Arenal de Dos Hermanas, es el mejor docente de FP de España de 2020.
Manuel Flores Toledano, profesor del IES El Arenal de Dos Hermanas, es el mejor docente de FP de España de 2020.

Manuel Flores Toledano, profesor del IES El Arenal de Dos Hermanas, es el mejor docente de FP de España de 2020, como reconocen los IV Premios Educa Abanca. Otros dos docentes sevillanos, Pablo Álvarez, profesor de la Universidad de Sevilla, y Santiago Agüero, del IES Salvador Távora de Sevilla, logran la tercera posición en las categorías de Universidad y Educación Secundaria y Bachillerato, respectivamente.

En esta cuarta edición de Educa Abanca, conocidos como los Goya de la Educación, se han recibido un total de 1.045 propuestas procedentes de todos los rincones de España; 253 para la etapa de Universidad. El comité de baremación de méritos de los docentes finalistas de los IV Premios Educa Abanca. Mejor Docente de España, 2020, ha publicado el listado de los diez finalistas ordenados por puntuación en cada una de las cinco categorías establecidas en los Premios.

Los Premios Educa Abanca reconocen a profesorado que destaque por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Estos prestigiosos premios conocidos como los 'Goya de la Educación' realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga.

Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.

Los profesores premiados recibirán su galardón en la gala de los Premios Educa Abanca. Mejor Docente de España 2020, que tendrá lugar el sábado 27 de febrero del 2021 a las 13:00 horas en el entorno virtual de Isla Educa, conjuntamente al Congreso Mundial de Educación Educa, 2021.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído