Piden a la Junta más recursos para los alumnos con necesidades especiales para lograr una "integración total"

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Jerez solicita al Gobierno andaluz una serie de medidas para reforzar la Educación pública

Alumnos entrando en un instituto andaluz, en este inicio de curso.
Alumnos entrando en un instituto andaluz, en este inicio de curso. MANU GARCÍA

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa) de Jerez pide a la Junta de Andalucía una serie de medidas para reforzar la Educación pública, como un aumento de la inversión en recursos humanos materiales, mayor contratación de profesorado de PT (Pedagogía Terapéutica), Audición y Lenguaje o Especialidad  de Orientación Educativa e Intérprete de Lengua de Signos.

La Flampa también insta al Gobierno andaluz a contratar más PTIS (Técnico de Integración Social), que estén presentes en actividades extraescolares y actividades complementarias, que se eliminen barreras arquitectónicas y que los centros tengan ratios concretas. "Desde le Flampa Jerez reconocemos que este curso está siendo muy complicado para toda la comunidad educativa de la Escuela pública, sin embargo seguimos reivindicando y luchando por nuestro alumnado de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)", apunta en un comunicado.

"Estamos más que acostumbrados a que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos mienta y nos prometa recursos que nunca son suficientes, sólo hay que pasar un día en un centro público jerezano para ver las carencias de este alumnado", señalan desde la federación de Ampa. "No es la primera vez que Flampa Jerez denuncia la situación de desatención y abandono que sufren el alumnado de NEAE y sus familias. Los recursos son insuficientes y hacen que los profesionales se enfrenten cada día a un reto, dadas las carencias existentes", agrega.

"Desde la Flampa siempre se ha defendido la atención a la diversidad pero esta sólo será posible si la Consejería actúa de forma inminente, no podemos seguir consintiendo que el día a día en un centro escolar dependa del esfuerzo e implicación de la comunidad educativa. En nuestra ciudad existen muchos centros escolares, tanto colegios como institutos, que en este momento no pueden garantizar la atención e inclusión del alumnado de NEAE, debe existir una integración total y no la que vivimos actualmente", se queja.

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