La Junta niega la falta de PTIS en el IES Fernando Savater de Jerez: "Los datos de las familias no se ajustan a la realidad"

La Delegación territorial de Educación señala que solo 5 escolares requieren la atención de un Profesional Técnico de Integración Social, y no 11 como explicó el AMPA

Manifestación en la avenida Juan Carlos I de Jerez.
Manifestación en la avenida Juan Carlos I de Jerez.

Este semana, el AMPA Nazaret del IES Fernando Savater de Jerez se ha concentrado en la avenida Juan Carlos I junto a CCOO para reclamar, un año más, la incorporación de “al menos” un profesional técnico de integración social en el centro. “Es totalmente insuficiente, los niños están en el instituto 5 horas, y el resto de horas están solos”, contaba la presidenta Mercedes Palomeque a lavozdelsur.es.

La Delegación territorial de Educación ha reaccionado frente a las manifestaciones. El AMPA recalca que hay un total de 11 alumnos de Secundaria que tienen problemas de movilidad y necesitan este servicio. Sin embargo, la Administración detalla que son 51 alumnos y alumnas  los que conforman el censo de necesidades educativas especiales del centro, de los cuáles, sólo 5 escolares requieren la atención de un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS).

La Delegación ha consultado sus dictámenes de escolarización y el Programa Séneca, con los cuales los servicios de Ordenación Educativa y Planificación dependientes de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, asignan los recursos pertinentes  a los centros escolares. 

"Para atender a estos 5 alumnos NEAE que requieren atención especializada por parte de los PTIS, el centro tiene asignadas 52 horas y media repartidas entre dos profesionales", explica. Por su parte, para atender a la diversidad de los 51 escolares dispone de un especialista de apoyo curricular para atender a  tres alumnas y alumnos sordos; dos profesores de pedagogía terapéutica a tiempo completo para atender a 34 alumnos y una profesora de audición y lenguaje con lengua de signos compartida, para atender a 8 escolares.

"Los datos que aportan las familias y los sindicatos no se ajustan a la realidad y confunden a la comunidad educativa", destaca la Delegación. 

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