El grito de alerta de Ángela para poner fin a su "infierno" que nadie atendió en TikTok

La joven de 14 años que se quitó la vida el pasado fin de semana en Benalmádena había avisado en sus redes de sus intenciones

Estudiantes en el IES Benalmádena.
Estudiantes en el IES Benalmádena.
19 de febrero de 2026 a las 09:19h

Ángela, la niña de 14 años que se quitó la vida en Benalmádena (Málaga) el pasado sábado, había alertado en su cuenta de TikTok de sus intenciones. En varias publicaciones había contado que se encontraba muy sola y que estaba viendo la forma de cómo hacerlo. Su hermano encontró el cuerpo de la joven en el sótano de su casa. La familia llevaba buscándola toda la tarde. 

“Yo en clase mientras todos hacen los ejercicios. Mirando a un punto fijo sin fuerzas y con un sueño, pensando en dónde comprar una cuerda y dónde hacerlo”, publicó en un vídeo con un mensaje escalofriante: “Así se acabará mi infierno”. La publicación data del 27 de enero, tan solo unas semanas antes de tan fatídico desenlace. 

Aunque algunos mensajes le comentaban que no llegase este extremo, desgraciadamente nadie pudo evitar la muerte de Ángela. Sus padres trasladaron a la Policía que su hija estaba siendo víctima de bullying y que la menor estaba en tratamiento psicológico. En redes, la joven había contado que estaba sufriendo su particular infierno desde los ochos años. 

Versiones opuestas de la familia y la Junta

Desde la Junta de Andalucía han señalado que no había ninguna denuncia por parte de la familia, que estudia tomar medidas judiciales cuando se dé por finalizada la investigación, por acoso escolar en el centro contra la joven. 

La Consejería de Educación ha apuntado al respecto que no consta ninguna queja de compañeros o profesores alertando de una situación de bullying. Del mismo modo, insisten en que ni la familia ni Ángela comunicaron al centro que la víctima estuviera sufriendo violencia escolar. 

"Es fundamental una investigación exhaustiva"

Desde Trencats Asociación contra la Violencia en las Escuelas han señalado que “si la Junta está ‘estudiando documentos’, eso no sustituye lo que ocurre en el día a día dentro y fuera del aula. Cada vez más familias y compañeros hablan de situaciones de acoso en ese centro. Merecen ser escuchados”. 

Dicha asociación apunta también que “es fundamental una investigación exhaustiva, transparente y con testimonios directos. Si hay más víctimas (que las hay), deben salir a la luz y protegerse. La prioridad tiene que ser la verdad y la seguridad del alumnado”. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído