Alertan de la intención de la Junta de "privatizar" la enseñanza a distancia

La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de CGT manifiesta su apoyo a la declaración del claustro del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una comparecencia reciente.
El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una comparecencia reciente.

La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (FASE) de CGT manifiesta su apoyo a la declaración del claustro del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA). "A estas alturas, ya nadie puede dudar de las motivaciones de la Consejería de Educación para desmantelar el IEDA y dispersar sus enseñanzas por toda la geografía andaluza. Una deslocalización que en nada mejora la atención al alumnado ni el mantenimiento técnico del servicio, y cuyo objetivo último es dar entrada a Google y Microsoft en este campo hasta el momento gestionado enteramente con recursos públicos, y de una manera impecable", reseña el sindicato.

Mediante el uso de una plataforma educativa libre y de gestión pública (Moodle), y con software libre como herramienta, el profesorado andaluz que ha pasado por el IEDA ha creado en sus diez años de vida más de 25.000 objetos educativos, que se han difundido libremente a toda la comunidad educativa andaluza y del resto del mundo en los espacios Agrega del Ministerio de Educación y CREA, de la Junta de Andalucía.

"¿Quién se hará cargo a partir de ahora de esta importante faceta de la Educación a distancia que es la generación y actualización de materiales educativos? No será ya el profesorado disperso por los diferentes centros que asumirán las enseñanzas del IEDA, ya que el nuevo pliego de condiciones para el mantenimiento del soporte informático de la educación online permite que las actualizaciones de estos materiales queden en manos de las empresas subcontratadas", se queja CGT.

El sindicato asegura que aún se está a tiempo de revertir esta política de privatización encubierta de las enseñanzas a distancia en Andalucía y de evitar el despilfarro de dinero público que supone pagar a corporaciones privadas por un trabajo que hasta ahora ha desempeñado con garantías y calidad el profesorado público andaluz en el IEDA. "¿Qué gana con esto la Educación pública andaluza? ¿Qué gana el consejero Imbroda?", se pregunta CGT.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído