La primera firma de moda en España que propone trabajar 4 días, pero con un sueldo más bajo

La empresa Desigual presenta a los 5.000 empleados de las oficinas centrales un nuevo planteaminto que votarán si quieren un día menos en la semana laboral y una reducción de salario

Una tienda de Desigual en una imagen reciente.
Una tienda de Desigual en una imagen reciente.

La marca de ropa Desigual ha propuesto un nuevo sistema de trabajo en sus oficinas centrales. Tres días de jornada laboral presencial y uno de teletrabajo, con un día de descanso a la semana. Así, se convierte en la primera firma de moda de España en plantear esta propuesta que no incluye a los equipos de comerciales y de operaciones. Los 5.000 trabajadores a los que va dirigida la oferta votarán si aceptan este modelo. 

En el caso de que el 66% de personas voten a favor, se producirá una reducción en el sueldo, requisitito que acompaña a esta nueva idea que busca mejorar la "satisfacción" de la plantilla. Si se aprueba esta medida, las horas de trabajo se recortarán en cinco, por tanto, se pasará de 39,5 horas semanales actuales a 34,5 horas. La reducción de horas conlleva una bajada de salario que, según explica la compañía "será compartida, asumiendo por su parte un 50% de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%".

Desigual apuesta por que las personas "puedan desarrollarse profesionalmente conciliando más y mejor, disfrutando de lo que hacen y compaginándolo con su vida privada". Así, presenta esta forma de trabajo con la que busca posicionarse como un lugar atractivo. "somos una compañía diferente, disruptiva, joven y optimista, en transformación constante y sin miedo a proponer cosas nuevas", explica el director general de Desigual, Alberto Ojinaga, a ABC.

Los empleados podrán experimentar este modelo en una prueba piloto con el objetivo de poder valorar qué ventajas tiene. Si finalmente el 66% acepta, la medida se implantará desde mediados de octubre. Según Desigual, su objetivo es aumentar la motivación de su plantilla y velar por la conciliación y la flexibilidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído