El PP defiende la reforma de las pensiones de Macron que ha provocado el caos en las calles de Francia

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha estado de visita en Bruselas para criticar las políticas de pensiones que va a llevar a cabo el Gobierno de Sánchez

Feijóo, líder del PP, en Francia.
Feijóo, líder del PP, en Francia.

Las calles de Francia llevan días incendiadas. Literalmente. La reforma de las pensiones aprobada por Macron ha provocado una ola de movilizaciones a las que no se les ve fin. El aumento de la edad de jubilación en dos años ha dejado al presidente francés bastante solo. Sin embargo, en las últimas horas ha recibido apoyo desde España.

El Partido Popular de Alberto Nuñez Feijóo ha manifestado su defensa a la medida impuesta por Macron a la vez que ha criticado la reforma del Gobierno de España. Con ete argumento el líder del PP acudió a la sede de la Unión Europea. 

"La pretendida reforma de las pensiones supone un aplazamiento de su sostenibilidad hasta 2025, fecha en la que todo parece indicar que volveremos a afrontar una reforma que dejamos de hacer ahora como consecuencia del periodo electoral", dijo desde Bruselas.

Asimismo, ha apuntado que la reforma española contrasta con la "tensión" que afronta el Gobierno francés, que hace "exactamente lo contrario que el español". "Seguro que uno de los dos se equivoca", ha incidido Feijóo, que tiene la "sensación de estar aplazando un debate imprescindible".

Uno de sus hombres fuertes, Borja Sémper, ha respaldado este viernes la idea en una entrevista en TVE. "Las medidas tomadas por Francia apuntan a una sostenibilidad del sistema a largo plazo. En España tenemos un real decreto que nos dice que en 2025 ya veremos qué hacemos".

Esta postura ha provocado duras críticas desde el Gobierno. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha censurado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por criticar en Bruselas la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno y le ha recalcado que aquí, a diferencia de lo que está pasando en Francia, esta reforma se está haciendo con "paz social".

"El Gobierno está absolutamente comprometido con la revalorización de las pensiones, con una reforma que garantiza la sostenibilidad a medio y largo plazo y con paz social, dialogando con los agentes sociales y con el apoyo de la Comisión Europea", ha enfatizado, antes de llamar a tener "muy claro" que "no es Europa la que quiere congelar las pensiones en nuestro país" sino "el PP".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído